Migración

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Un día sin migrantes 1 de mayo de 2006
A modo de protesta por la entrada en vigor de la ley HB87 que aumenta los controles sobre los indocumentados, organizaciones latinas llamaron a lostrabajadores a reclamar… quedándose en casa.
La intención de la campaña fue la de paralizar la actividad comercial y productiva de los hispanos en este estado del sureste estadounidense. Así, convocaron a noasistir a sus empleos habituales pero también a cerrar tiendas y empresas, y a dejar de comprar por 24 horas.
"El día sin inmigrantes quiere por un lado protestar por ese sentimiento discriminatorioque transmiten estas leyes, pero a la vez demostrar el poder económico que podemos ejercer”.
Ley Anti Inmigrantes en Arizona
También llamada SB 1070 tiene como meta: “Identificar, perseguir ydeportar inmigrantes indocumentados, da a la policía la libertad de constatar si una persona se encuentra indocumentada en el país, si existe una sospecha razonable. No portar documentos que comprueben que lapersona reside legalmente en Estados Unidos será considerado un crimen y motivo de detención, lo que según críticos de la medida, dará pie al acoso y discriminación contra los hispanos”.
Estedictamen ha generado gran controversia, miedo y confusión entre la población latina, pues sus inquietudes radican en la difícil situación legal en la que se encuentran y más si tienen hijos que nacieron enEstados Unidos.
Entre la tristeza y la esperanza
La esperanza no es un estado de ánimo positivo, sino más bien una emoción que exhibe la cruda realidad del presente ante la cual el sujeto prefiereimaginar escenarios posibles: el futuro. Lamentablemente, la esperanza es enfrentar lo peor, pero desear lo mejor.
En cuanto la estancia se prolonga, la tristeza toma su lugar. Erick (inmigrante) dice:“Todos lo que hacemos por acá es ocultar nuestra tristeza por nuestros hijos”.
Y la pérdida de algo tan fundamental como la libertad es tan fuerte que los migrantes prefieren olvidar, ocultar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS