Migradores acuaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migradores acuáticos.
* El atún rojo vive en el Atlántico Oriental, pero llega hasta el Mediterráneo para depositar los huevos en el mes de junio, luego se dirige al Mar del Norte, desde donde sedevuelve al Atlántico, luego de unos tres meses.
* Un emigrante formidable es la anguila que en estado adulto vive en aguas dulces y en los lagos, pero que al inicio de la estación otoñal,llevada de un impulso irrefrenable, abandona estos lugares y llega, después de haber superado todo género de obstáculos, a los ríos que la llevan al mar. No sufre por el paso del agua dulce a la salada yuna vez que llega al mar continúa pasando por el estrecho de Gibraltar, si viene del Mediterráneo, hasta el océano Atlántico y precisamente hasta la zona denominada Mar de los Sargazos, allí seaparean, ponen los huevos y después mueren. De los huevos nacen larvas que emprenden el mismo recorrido sin equivocarse, dicho recorrido dura aproximadamente tres años.
* Los Salmones la mayor parte deltiempo viven en el mar, pero todos los años al final de la Primavera y comienzos del verano abandonan su lugar de residencia, utilizando el sol como brújula y van a los ríos, suben las corrientes,saltan las cascadas y afrontan los raudales para encontrar los pequeños cursos de agua, los afluentes de aguas limpias y poco profundas donde depositan sus huevos y después de la reproducción agotadospor la fatiga, la mayoría mueren. Las crías abandonan el lugar de origen a los dos años para volver al mar y repetir el ciclo.
* Entre los crustáceos se tiene: la langosta para reproducirseabandona las aguas costeras y se abisma en aguas profundas; los cangrejos de Jamaica viven en la tierra entre las grietas de las rocas y se dirigen al mar para reproducirse, este viaje lo organizan en filascompactas que superan cualquier obstáculo siguiendo el itinerario más rectilíneo posible.

Nidifica en el Ártico, es decir cerca del polo norte. En el verano migran hacia la región del Atlántico...
tracking img