Migrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La migracion es un fenomeno natural el cual ocurre por diversas razones, que son cuestiones economicas y politicas. En el pais la migracion es una actividad comun peroaquí las preguntas son que todos hacemos ¿Por qué la gente se desplaza de un lugar a otro? ¿Por qué la gente abandona su tierra? ¿Por qué la gente se mueve de regiones queno conoce? ¿Por qué cruza mares, fronteras y barreras idiomaticas para establecer lejos de su familia? Y ¿Por qué los la migracion es un ploblema para los paisesdesarrollados?
En México, los campesinos que se trasladan del sur al norte son hombres, mujeres y niños, que se van de su lugar de nacimiento buscando mejores condiciones devida, porque en su tierra prevalece el desempleo, la violencia, el hambre y la pobreza. Cuando llegan a Estados Unidos son "inmigrantes", y en la mayoría de los casos sonilegales que arriesgan sus vidas, y en ocasiones llegan a perderla por buscar una fuente de trabajo fuera de su país.
Este fenómeno se incrementa año con año y paraEstados Unidos, que es el país donde llega la mayoría de los migrantes, es un problema porque según su gobierno un inmigrante es alguien que se queda con el trabajo de losnacionales, que vive de los servicios que no le cuestan, que insiste en vivir a su manera y se niega a integrarse a la cultura del país que habita y, es un posibledelincuente, pero ¿qué tan cierto es esto?
¿El inmigrante les quita oportunidades de empleo a ciudadanos de otros países? Es relativo. Muchos habitantes de los paísesdesarrollados no quieren realizar los trabajos que, a su juicio, le corresponden a un inmigrante, como los trabajos del campo, albañilería o el trabajo doméstico y de limpieza.
tracking img