Migrantes

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Los migrantes siempre han sido un tema muy controversial, la mayoría de las personas los discriminan y el gobierno mexicano no hace nada por ello. “La discriminación sigue siendogeneralizada y constante en México” ha afirmado Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional sobre México. Los migrantes son el 3er “grupo” de personas más discriminado, después delos negros y los homosexuales.
No son nada más que solo personas con mucho valor que tratan de alcanzar su sueño, llegar a E.U.A. en busca de (para) una mejor vida, a cualquiera denosotros nos podría tocar vivir eso, los migrantes no deben ser tratados como lo son. El gobierno mexicano no ha cumplido su promesa de proteger a las personas migrantes frente a losabusos generalizados contra los derechos humanos.
Todos los años decenas de miles de hombres, mujeres, niños y niñas viajan a través de México hacia E.U.A buscando una nueva vida lejosde la pobreza ya que en su lugar de origen no tienen empleo ni oportunidades para mejorar su vida. Viajan generalmente para poder mantener a su familia y para poder lograrlo tienenque arriesgar su vida, éste viaje es uno de los viajes más peligrosos en el mundo, sufren palizas, secuestros, violaciones e incluso asesinatos.
En febrero de 2011, la ComisiónNacional de los Derechos Humanos informó de que 11.000 migrantes habían sido secuestrados en los seis meses anteriores, un promedio de 60 personas secuestradas al día. Según Amnistíainternacional 6 de cada 10 mujeres son abusadas sexualmente. Es tan grande la probabilidad, que las mujeres se ponen una inyección anticonceptiva.
Los migrantes en realidad sólo van de pasohacia Estados Unidos en busca de ayuda y aún así sufren demasiado en México. ¿Te gustaría ser uno de ellos y que nadie te protegiera? Que fuera todo lo contario, ¿Qué te discriminaran?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migrantes
  • Los Migrantes
  • MIGRANTES
  • Migrantes
  • migrantes
  • migrantes
  • el migrante
  • Migrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS