migratorio

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
CONTRATO DE REPRESENTANTE COMERCIAL

Entre

la empresa ______________________, en ______________________, _______________________
(“el empresario”)

y el representante comercial __________________, en __________________, _________________
(“el representante comercial”)

es convenido y pactado el contrato siguiente:

1. Alcance de la representación
[Alternativa 1]
1.1 El empresarioencomienda al representante comercial la representación exclusiva en la zona ____________, ____________, ____________, ____________ (“área de representación”) con respecto a la totalidad de los productos fabricados tanto en la actualidad como en el futuro.

[Alternativa 2]
1.1 El empresario encomienda al representante comercial la representación exclusiva en la zona ____________,____________, ____________, ____________ (“área de representación”) con respecto a los productos siguientes: ____________, ____________, ____________, ____________

1.2 La representación exclusiva comporta atender a todos los clientes que se encuentren en el área de representación, tanto en la actualidad como en el futuro, así como a los negocios realizados con ellos. Caso de que el empresario proceda aimplementar en el área que es objeto del contrato centros de explotación o de distribución propios, o filiales propias, los someterá a la presente convención de representación exclusiva.

2. Tareas y obligaciones del empresario

2.1 Con todos los medios a su alcance, el empresario ayudará al representante comercial en el ejercicio de su actividad. En particular, pondrá gratuitamente a sudisposición toda la documentación necesaria, tales como muestras, listas de precio, condiciones, Condiciones Generales de Contrato, formularios de pedido, y documentos análogos, y le suministrará a tiempo todas las informaciones necesarias.

2.2 En cuanto a cambios de precio, el empresario avisará de ellos al representante comercial al menos ____ mes(es) antes de su entrada en vigor.

2.3 Dentro delplazo de 7 días civiles, el empresario avisará – por escrito – al representante de su negativa de realizar un negocio mediado por el representante. Si dentro de 7 días civiles no ha enviado tal aviso, el negocio mediado por el representante comercial se considera aceptado.

2.4 Si es previsible, y tan pronto como sea previsible, que el empresario pueda realizar los negocios sólo en una escalaconsiderablemente inferior a lo que el representante comercial pueda esperar según las circunstancias – ante todo según el volumen de los negocios realizados hasta la fecha o según las informaciones del empresario – este último deberá avisar inmediatamente al representante comercial. En todo caso, el representante comercial, de no haber sido avisado, o de no haber sido avisado a tiempo, tienederecho a cobrar la comisión por los encargos recibidos gracias a su intervención como intermediario, aun en caso de que el empresario no los aceptara.

2.5 Mediante copia, el empresario estará obligado a poner inmediatamente en conocimiento al representante comercial de toda la correspondencia con los clientes, así como de las confirmaciones de pedidos, las facturas, los suministros, etc.Asimismo, tendrá que informar al representante comercial de toda la correspondencia con terceros, en la medida en que tenga que ver con el área de la que esté encargado el representante comercial.

2.6 El empresario tendrá que avisar inmediatamente al representante comercial si un cliente no respeta un plazo de pago convenido.

3. Tareas y obligaciones del representante comercial

3.1 En suactividad de intermediario, el representante comercial deberá cumplir sus obligaciones de buen comerciante con el fin de respetar el interés del empresario.

3.2 El representante comercial deberá informar al empresario de todos los factores de los que se entere y que puedan poner en peligro el crédito de un cliente. Caso de que el empresario alegue el incumplimiento de este deber, será él a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes migratorias
  • Reforma migratoria
  • Asuntos Migratorios
  • Politicas Migratorias
  • CRISIS MIGRATORIA
  • Migratorias Colombia
  • restriccion migratoria
  • Movimientos Migratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS