Migroempresarios zapateros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS

DEPARTAMENTO DE CONTADURIA PÚBLICA Y FINANZAS

[pic]

CF- 006 SEMINARIO DE INVESTIGACION

FALTA DE FORMACION EMPRESARIAL DEL MICROEMPRESARIO DEDICADO A LA FABRICACION DEL CALZADO EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA UNA LIMITANTE PARA SU CRECIMIENTO ECONOMICO

PRESENTADO POR

SAN PEDRO SULA, CORTES. 17 DE MAYO 2010Índice

Pág.
Introducción 4

I. Planteamiento del Problema
1) Situación Problemática 5
2) Definición del problema 5
3) Objeto de Estudio 6
4) Objetivos 6
5) Justificación 6

II. Marcó Teórico1) Caracterización de los microempresarios 8
2) Teorías a Favor y en Contra 28
3) Fundamento Histórico 29
4) Fundamento Epistemológico 31
5) Fundamento Filosófico 32
6) Fundamento Psicopedagógico 33
7) Hipótesis 34
8) Variables de Investigación 34
9) Operacionalización delas variables 35

III. Diseño metodológico
1) Alcance de la investigación 37
2) Métodos de Investigación 37
3) Población y Muestra 38
4) Instrumentos de Investigación 38
5) Recolección y Análisis de Datos 39

IV. Aspectos Administrativos
1) Recursos Administrativos 41
2)Recursos Materiales 41
3) Recursos Financieros 41
4) Cronograma de actividades 42

Bibliografía 43

Anexos

I NT R O D U C C I O N
Debido a la importancia que tiene la existencia del microempresario para la economía del país, se procedió mediante esta investigación a identificar las causas que originan la falta de formaciónempresarial del microempresario dedicado a la fabricación del calzado en la ciudad de San Pedro Sula. A la vez investigar los aspectos que limitan su crecimiento económico. Las causas que originan la falta de formación empresarial se analizaron mediante la información obtenida de las diferentes instituciones públicas y privadas en la ciudad de San Pedro Sula, los aspectos que limitan almicroempresario a su crecimiento económico se identificaron mediante la información obtenida de los microempresarios dedicados a la fabricación del calzado en la ciudad de San Pedro Sula.
En el primer capítulo se plantea la situación problemática donde se expone acerca de la falta de formación empresarial del microempresario dedicado a la fabricación del calzado en la ciudad de San Pedro Sula en el año 2009como una limitante a su crecimiento económico.
En el Marco Teórico que se presenta en el segundo Capítulo, se describe en forma cronológica y trascendente el crecimiento económico de los microempresarios con el pasar de los tiempos, su impacto en la economía de los países, la educación y la formación empresarial como parte fundamental del crecimiento económico, a la vez mencionamos lashipótesis que formulamos en la investigación con sus respectivas variables.
El Diseño Metodológico es la columna vertebral de la investigación, por lo que en el Tercer Capítulo se describe que tipo de diseño se establece para el presente trabajo, los métodos a utilizar, la población y la muestra seleccionada y por supuesto los instrumentos de investigación que se utilizan para la recolección de datos ydarle a esta investigación el giro que corresponde.
Para conocer de una forma detallada los Aspectos Administrativos, en el cuarto y último capítulo se especifican los desembolsos incurridos en la investigación.

CAPITULO I
Planteamiento del Problema
Situación Problemática
San Pedro Sula se considera la ciudad más importante del país pues es donde se centra la mayor industria y comercio de...
tracking img