Migu

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
DECRETO 1500 DE 2007
TRANSPORTE DE CARNES.
Vehículo refrigerado: Vehículo isotermo que posee una unidad de frío, la cual permite reducir la temperatura del interior de la unidad de transporte ocontenedor hasta ._20º C y de mantenerla inclusive, para una temperatura ambiental exterior media de 30º C.
Canal: El cuerpo de un animal después de sacrificado, degollado, deshuellado, evisceradoquedando sólo la estructura ósea y la carne adherida a la misma sin extremidades.
Artículo 8º. Cadena de frío. Con el fin de garantizar la inocuidad de la carne, productos cárnicos comestibles y losderivados cárnicos destinados para el consumo humano, todo eslabón de la cadena alimentaría debe garantizar la temperatura de refrigeración o congelación en las etapas del proceso a partir de la plantade beneficio, en el desposte, desprese, empaque, procesamiento, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, expendio, importación y exportación, de tal forma que se asegure suadecuada conservación hasta el destino final.

* Transporte de canales:
- La superficie del vehiculo debe estar recubierta con material resistenete a la corrosión, debe ser lisa eimpermeable.
- El vehiculo deberá tener rieles para el colgado de las canales, con una separación entre ellos de por lo menos 50cm.
- La cabina del chofer debe estar completamente aislada del interior
-No se podrán transportar simultáneamente carnes y menudencias o carnes con otros productos.

* VENTAJAS DE TRANSPORTAR LA CARNE EN CANALES
- Si en un camión de 10 toneladas se transporta,heces, cascos, cachos, piel, los cual genera mas peso y espacio, siendo asi en un camión de 10 toneladas se transportan 10 novillos de 500 kilos cada uno.
- Si estos animales se sacrifican antes desu viaje, y se divide en canales, cada uno tendría un peso aproximado de 240 kilo, lo que significa que el mismo vehiculo de 10 toneladas, pueden entrar 21 novillos, esto explica que en un camión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGu
  • Migu
  • migu
  • San arcangel migu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS