Migue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: CAMILO ANDRES MARTINEZ PARRA- CODIGO: 420101084-FACULTAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TITULO ARTIOCULO: Neurol Neurocir Psiquiat 2006
TEMA DE INVESTIGACION: Evaluación de los estilos de afrontamiento en cuidadores primarios de niños con cáncer.
Objetivo: Identificar y evaluar los estilos de afrontamiento más utilizados por los cuidadores ante el diagnóstico de cáncer en sus hijos.Investigadores De la Huerta H Rocío, Corona M Javier, Méndez Venegas José (psicólogos).
Introducción: El tener un hijo al cual se le ha diagnosticado cáncer causa un gran impacto emocional, con sentimientos de culpa, incertidumbre, de soledad y de pérdida sobre el control de sus vidas. Es una situación de crisis que introduce cambios radicales y repentinos en el contexto físico, social y en lacomunicación familiar. Para el cuidador que en su gran mayoría son mujeres, representa una carga considerable de trabajo desatendiendo sus propias necesidades, aumentando el cansancio y haciendo la situación más difícil.
Posible justificación (resultados): El estilo de afrontamiento más predominante fue el cognitivo activo y la mayoría utilizan las estrategias de afrontamiento de búsqueda deinformación y resolución de problemas.
BIBLIOGRAFIA: http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=37010&id_seccion=2460&id_ejemplar=3825&id_revista=15
CONCEPTOS: Cuidador primario, estilos de afrontamiento.

NOMBRE: CAMILO ANDRES MARTINEZ PARRA- CODIGO: 420101084-FACULTAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TALLER ARTICULO CIENTIFICO
1. ¿Qué es un artículo científico.Rta: En general el artículo científico se define como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación: se escribe para otros no para mí.
El articulo científico, no es un escrito que el autor guarda para sí, sino que debe ser lo suficientemente claro como para que terceras personas capten el mensaje concreto que realmente se quiere trasmitir. En otras palabraspodemos resumir que, el artículo científico:
• Es un informe sobre resultados de una investigación científica,
• Se refieren a un problema científico.
• Los resultados de la investigación deben ser validos y fidedignos.
• Comunica por primera vez los resultados de una investigación
Es por ello que para escribir un buen artículo científico hay que aprender y aplicar los tres principiosfundamentales de la redacción científica:
• Precisión,
• Claridad y
• Brevedad.
(Según la UNESCO).
2. ¿Qué partes según la investigación realizada componen un artículo científico?
Rta: En el artículo científico podemos encontrar varias secciones principales:
I- El titulo
El título debe ser corto, conciso y claro. Es aconsejable que el título sea escrito después de redactar el núcleo delmanuscrito (introducción, material-métodos, resultados y discusión).
Los títulos pueden ser informativos ("Alta incidencia de infartos de miocardio en fumadores") o indicativos ("Incidencia del infarto de miocardio en fumadores").
II- ¿Cómo elaborar un resumen?
Un buen resumen debe permitir al lector identificar, en forma rápida y precisa, el contenido básico del trabajo; no debe tener más de 250palabras y debe redactarse en pasado, exceptuando el último párrafo o frase concluyente. No debe aportar información o conclusión que no está presente en el texto, así como tampoco debe citar referencias bibliográficas. Debe quedar claro el problema que se investiga y el objetivo del mismo.
En general, el Resumen debe:
- Plantear los principales objetivos y el alcance de la investigación.
-Describir la metodología empleada.
- Resumir los resultados
- Generalizar con las principales conclusiones.
Los errores más frecuentes en la redacción del resumen son:
• No plantear claramente la pregunta
• Ser demasiado largo
• Ser demasiado detallado
III- Introducción
• La Introducción es pues la presentación de una pregunta
• Porqué se ha hecho este trabajo
• El interés que tiene en el...
tracking img