Miguel aleman y adolfo ruiz cortines: enrique krauze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Krauze
La presidencia imperial
(Miguel Alemán – Adolfo Ruiz Cortines)

25/01/2012
Introducción
Miguel Alemán, “el presidente empresario” y Adolfo Ruiz Cortines, “El administrador”,vivieron durante una época muy particular de la historia mexicana. En el año 1946, cuando los personajes que tomaron parte en la revolución ya habían envejecido y dejado el poder, hace parecer que susideas y espíritu revolucionario envejecieron y partieron con ellos.
Los personajes que estaban en el poder en esa época de transición entre 1946 y 1958 no tenían nada que ver con la revolución, no lavivieron ni la lucharon. Según krauze era una nueva generación de abogados que solamente proclamaban ideas revolucionarias pero en realidad sus palabras estaban llenas de hipocresía.
Todos (en elmundo de la política) pretendían ser algo que no eran, ya no se tenía el verdadero conocimiento de lo que pasaba y había empezado lo que es y ha sido la política mexicana desde entonces. Los viejosrevolucionarios habían muerto. “….Madero no fingió su ideario político, y de hecho, murió por sostenerlo; Zapara no mintió en su voluntad de reivindicación agraria y de hecho, también murió por sostenerla;Villa no fue un justiciero falso ni Carranza un disfraz de primer jefe constitucionalista. Quizás Obregón había sido sólo un militar sin ideología revolucionaria, pero tampoco fingió tenerla ypermitió que Vasconcelos revolucionara la educación., Calles por su parte, cambió mucho la vida social, económica, y política del país, y llevó su espíritu revolucionario al extremo de pretender acabarcon la religión católica en el país: podía acusársele de todo menos de ser un impostor de la revolución, En cuanto a Cárdenas, su reforma agraria, su política obrera, la expropiación petrolera y laintegración de las masas trabajadoras al PRM, lo acreditaban como un revolucionario no solo en el sentido mexicano sino incluso en el socialista, tan influyente en su época. Equivocada en muchos ,...
tracking img