Miguel angel asturias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BALONCESTO
Deporte que se practica con las manos y en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, permitiéndose hasta siete suplentes. Van numerados del 4 al 15. Se divide en dosperiodos de 20 minutos de juego real cada tiempo y un descanso de 10 minutos entre ellos. Consiste en dominar, pasar, y realizar jugadas con una pelota, a fin de introducirla el mayor número de veces en uncesto de medidas y altura reglamentarias, e impedir al máximo que el equipo contrario haga lo mismo.

ORIGEN DEL BALONCESTO
El baloncesto fue inventado en 1891 por el norteamericano James A.Naismith, con el fin de crear un deporte que se pudiera practicar en locales cerrados, en invierno. Comenzó a practicarse en el Colegio de Jóvenes Cristianos de Massachussets, como nuevo juego. Sedifundió rápidamente; en 1936 se creó en Ginebra la F.I.B. (Federación internacional de Baloncesto), y se incorporó al programa olímpico. En ese mismo año se creó la Federación española de baloncesto.TECNICAS FUNDAMENTALES DEL BALONCESTO
· Falta técnica.-Cuando un componente de un equipo protesta una decisión arbitra o realiza una acción violenta no estando en juego el balón.
· Doblefalta.-Infracción cometida simultánea y mutuamente por dos jugadores contrarios.
· Pared.-Es una táctica o movimiento ofensivo en el que un jugador pasa a un compañero, e inicia un corte hacia el aro, esperandole sea devuelto.
· Pivotar.-Movimiento que realiza un jugador en posesión del balón y que consiste en mantener un pie en permanente contacto con el suelo, mientras con el otro da un númerocualquiera de pasos.
· Tiempo muerto.-Periodo de tiempo de un minuto que el entrenador pide al árbitro para hablar con los de su equipo y cambiar de táctica. Tiene derecho a dos en cada tiempo.
· Los 3segundos: Un jugador atacante no puede estar en el interior de su área de ataque más de 3 segundos sin el balón en las manos. Si antes de que pasen los 3 segundos el jugador recibe el balón, éste puede...
tracking img