Miguel angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE
ESCUELA PREPARATORIA:
“LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS”


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE
ESCUELA PREPARATORIA LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS

“MIGUEL ANGEL Y RENACIMIENTO”

MAESTRO:
MIGUEL UC CERVANTES

ALUMNOS:
Chin Balan, Erik Iván
Muñoz Avila, Jorge Eduardo
Núñez Sánchez, Alejandro
Gonzales Peña, Rumania
Pech Ortegón, Istly

2° SEMESTREGRUPO: “D”

21/MAYO/2010

INDICE:
* INTRODUCCIÓN

* CONTEXTO HISTORICO DE MIGUEL ANGEL
* LINEA DEL TIEMPO

* PAIS DE PROCEDENCIA Y ESTUDIO DE VIDA

* CARACTERÍSTICAS DEL MANIERISMO. ¿POR QUÉ MIGUEL ÁNGEL ES SU MÁXIMO EXPONENTE?
* MANIERISMO
* MIGUEL ANGEL MAXIMO EXPONENTE DEL MANIERISMO

* CONCLUSIONES: ¿POR QUÉ EL ARTE DEL RENACIMIENTO ESUN FENÓMENO EMINENTEMENTE ITALIANO?

* ANALIZAR OTROS ARTISTAS RENACENTISTAS IMPORTANTES
* LA PINTURA VENECIANA DEL S.XVI:
* GIOVANI BELLINI
* GIORGIONE
* TIZIANO
* EN ESPAÑA: EL GRECO
* EN ALEMANIA: HANS HOLBBEIN.
* EN LOS PAÍSES BAJOS: EL BOSCO.
* EN FRANCIA: JEAN FOUQUET.

* BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

En esteproyecto analizaremos al arte del Renacimiento, pero siendo más especifico a uno de sus artistas más importantes Miguel Ángel, a lo largo de este trabajo encontraras temas sobre el aspecto de su vida sus obras importantes, pero no solo se hablara de él, sino que también te daremos a conocer a otros artistas de esa época como Leonardo Da Vinci; el Bosco, etc… y hablaremos sobre las diferentes periodosdel arte en el Renacimiento con sus representantes más exponentes. Este actividad se realizo en equipo de 4 personas, compañeros de la clase del profesor Miguel Uc para hablar, exponer y dar a conocer esta época.

Esperamos que a lo largo de este trabajo y como lo vayan leyendo, descubran más a fondo sobre este tema que en particular para nosotros divertido y para nuestra sorpresa fue rico enbase de que adquirimos más conocimientos en base a este tema.

Espero que les guste y les agrade.


CONTEXTO HISTORICO DE MIGUEL ANGEL
LINEA DEL TIEMPO

PAÍS DE PROCEDENCIA Y ESTUDIO DE VIDA
Nacido en Caprese, cerca de Arezzo, Italia, el 6 de marzo de 1475, su espíritu artístico se dejó ver desde pequeño, en una época en la que ser artista lejos de ser un orgullo era una deshonra.
Pese aello, estuvo en el taller de Ghirlandaio como aprendiz de escultura durante ocho años, bajo la tutela de Bertoldo di Giovanni.
También fue un magnífico observador y frecuentaba el Jardín de los Médicis, donde apreciaba las esculturas antiguas ahí reunidas.
Se dedicación fue apreciada por el poeta y filósofo Lorenzo el Magnífico, que lo acogió en su Palacio de la Vía Larga, donde conoció aPoliziano y otros realistas del círculo mediceo, poniéndose en contacto con las teorías absolutistas de Platón, las cuales convirtió en pilar de su vida y en sus obras artísticas y poéticas.
Su profunda admiración hacia la anatomía humana le llevó a visitar el depósito municipal de cadáveres para practicar disecciones que le permitieran conocer mejor la estructura interna del cuerpo humano.
Paraentonces, de acuerdo con los conocedores, las obras de Miguel Angel eran de un movimiento y anatomía que no habían sido conseguidas, como se aprecia en "Centauromaquia".
En sus primeros dibujos sobre frescos góticos como "La Virgen de la escalera" y "La Batalla de los Centauros" (1490-1502), ya se apreciaba una clara definición de su estilo florentino de los siglos XIV y XV, así como una vinculacióncon el arte clásico.
En Bolonia, realizó diversas obras con la influencia de Jacobo della Quercia, pero su mayor auge lo alcanzó en la ciudad de Roma (1496) con una gran actividad. Antes de 1501 ya había esculpido "La Piedad del Vaticano" y "El Baco de Bargello", "Tondo Pitti" y el cartón de "La batalla de Cascina", hoy perdido.
Sigue Es Miguel Angel. dos. perdido De esa época es también una...
tracking img