Miguel angel

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Actividad 1 :

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1413



http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Asturias



http://www.literaturaguatemalteca.org/Asturias.htmlhttp://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1967/asturias-bio.html





http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1967/asturias-bio.html



actividad dos:seleccionamos información mirando de los sitios web

























Actividad 3:

Miguel Ángel Asturias



Biografia:



Miguel ángel Asturias nació enGuatemala el 19 de octubre de 1899, fue escritor, diplomático y periodista. Es hijo del licenciado don Ernesto Asturias y de la señora María Rosales. En el año 1904 se traslada a la localidad de Salamá,debido a que su padre se opuso a la dictadura de Manuel Estrada Cabrera, donde migran a la localidad de Salamá.

Posteriormente inicia sus estudios primarios en 1906, donde solamente cursa tresgrados, ya en el año 1908 vuelven nuevamente a la ciudad de Guatemala terminando su educación primaria, para luego entrar al instituto nacional central de varones en 1912, para realizar sus estudiosde bachillerato, en 1916 conoce al gran poeta nicaragüense Rubén Darío, nueve meses antes de su muerte, y ese mismo año miguel Ángel termina su bachillerato.

En 1918 miguel Ángel ingresa a lafacultad de medicina, dejándolas pinturas de lado y comienza a dedicarle mayor tiempo a las letras. Ese mismo año deja también la medicina para entrar a la facultad de ciencias jurídicas y Sociales dela Universidad de San Carlos Borromeo .luego de largos 20 años de dictadura, este se ve muy interesado por los aspectos sociales, lo que esto trajo consigo que miguel Ángel junto a un grupo depersonas, crearan la asociación de estudiantes unionistas.

Unos años más tarde viaja hasta la ciudad de México, en ese periodo cursaba el cuarto año de derecho, allí era conocido como representante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS