Miguel cervantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cervantes nació en Alcalá de Henares, una ciudad 20 kilómetros de Madrid, el 29 de septiembre de 1547. Fue nombrado Miguel de San Miguel, cuyo patrón es día 29 de septiembre. Siendo hijo de unbarbero-cirujano, viajó por muchos, en movimiento siempre que los servicios de su padre eran necesarios. Su familia era grande, era sólo el cuarto hijo de lo que se convertiría siete hijos en total. No sesabe mucho acerca de su formación académica. Se supone que estudió con los jesuitas como un niño y en su adolescencia y veintes muy temprano, bajo la tutela del director de una escuela municipal enMadrid llamado Juan López de Hoyos. A diferencia de la mayoría de los escritores de su tiempo, al parecer, no fue a la universidad.

En 1570, salió de España a Italia, un movimiento generalmente sehace por los españoles de su tiempo a avanzar en sus carreras. Una vez allí, se unió a la infantería española de Nápoles. Alrededor de este tiempo, las relaciones entre el Imperio Otomano y los paísesdel Mediterráneo eran muy tensas. Esto se debió al hecho de que el Imperio Otomano fue ampliando rápidamente su poder sobre estos países. En 1571, una flota turco invadió Chipre, un país insular cercade Grecia. Este movimiento hizo la confrontación entre los turcos y de la infantería española situada en la cercana Italia inevitable. Cervantes luchó valientemente en el Golfo de Lepanto, una zonacercana a Grecia. Fue gravemente herido en la mano izquierda y así se ganó el apodo de "Manco de Lepanto" (Mutilado de Lepanto). Después de eso, continuó la lucha en el Mediterráneo.

Algo increíblesucedió cuando trató de regresar a España en 1575. Su barco fue capturado por los piratas y fue llevado como esclavo a Argel, un país en el norte de África. Se cree que su vida como esclavo desde 1575hasta 1580 se convirtió en la fuente de inspiración para algunos episodios en el Quijote. En 1580, su familia, con la ayuda de los frailes de un convento trinitario, finalmente fue capaz de recaudar...
tracking img