Miguel Cervantes

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Como sátira a las novelas de caballeria

En el caso del Quijote, el humor surge, fundamentalmente, del contraste entre el universo propio del caballero y la realidad. Los ideales caballerescostodavía no compartidos por Sancho que recién se inicia en su oficio de escudero, son incompatibles con la realidad objetiva. Como ya dijimos, en la parodia, la risa surge de una constante confrontaciónentre ambos textos, el parodiado y el parodiante. Y, como lo paródico se establece en relación con otros textos, en este caso, con las novelas de caballería, es preciso tener cierta conciencia delgénero para establecer dicha relación. La transformación del pacífico hidalgo en el caballero don Quijote sigue las pautas extraídas del género.




Estructura:
La estructura del Quijote la podemosdividir en tres salidas principalmente (las dos primeras se encuentran en la primera parte, y la tercera salida en la segunda parte).
La primera salida va desde el capítulo I al IV de la primera parte,aquí se nos da a conocer al personaje principal, se explican las causas de su locura, y sirve a modo de introducción. En esta salida deshace un agravio, como el de Andrés, y su amo Esta salida es muycorta, según las palabras del ama de don Quijote es de tres días.
La segunda salida va desde el capítulo VII al LII de la primera parte, en esta parte Cervantes introduce unas historias que notienen nada que ver con la acción (la historia de Marcela y Crisóstomo, etc.)Que lo que hacen es interrumpir la acción principal del libro. Pero la aparición más importante en esta segunda parte es la deSancho Panza, el Escudero de Don Quijote, y tras su aparición, la obra se basará principalmente en el diálogo.
La tercera salida ocupa toda la segunda parte del Quijote, en esta parte Quijote ya no esel mismo que el de las dos primeras salidas, ya que ahora percibe mejor larealidad. Algo que llama la atención, es que los personajes de la segunda parte conocen la existencia de la primera, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de Cervantes
  • miguel cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel De Cervantes
  • Miguel de cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS