Miguel de cervantes saavedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel de Cervantes Saavedra

. Biografía
Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, poeta y dramaturgo español. Nació en 1547 en Alcalá de Henares y murió en 1616 en Madrid. Se le conocecomo “El Manco de Lepanto”. Capturado por piratas y después recuperó su libertad, pero nuevamente fue encarcelado en España. Fue en la cárcel donde escribió El ingenioso hidalgo Don Quijote de laMancha , que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.
• 3. Un escritor que supera la tradición Escribió lírica, teatro ynarrativa, pero se destacó en sus novelas. La galatea Las novelas ejemplares Los trabajos de Persiles y Sigismunda El quijote de la mancha
• 4. Don Quijote de la Mancha Primera parte: Cuyo titulocompleto es: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha , que narra las aventuras de Don Quijote en sus dos primeras salidas de la aldea en la que vive. Don Quijote de la mancha elige su propio nombrey otro para su caballo (Rocinante) Eligió a Sancho como su escudero y a su dama bajo el nombre de Dulcinea del Toboso.
• 5. Segunda parte: Titulada El ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, relata nuevas y disparatadas aventuras del Quijote y Sancho en su tercera salida de la aldea. En esta segunda parte el Hidalgo se muestra más realista y se ve un cambio radical: ahora, él no seengaña, sino que sufre el engaño de otras personas. Al final de la novela don Quijote regresa a su aldea, cae enfermo y recupera la razón antes de morir.
• 6. Una parodia de los libros decaballerías La locura de Don Quijote consiste en tomar al pie de la letra las increíbles aventuras que se narran en los libros de caballerías, trata de confundir la ficción, la realidad con la imaginación .Buscala parodia imitando burlescamente los recursos habituales de los libros de caballerías provocando un poderoso efecto cómico.
• 7. Actividad La aventura de los molinos de viento 1. Como...
tracking img