Miguel De Cervantes Saavedra

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
El insigne escritor, gloria de las letras españolas, nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de henares (Madrid). Poco se sabe de estudios que cursara miguel en suinfancia y adolescencia, pero no parece que fueran los que hoy llamamos universitarios, se sabe que asistió a un colegio de jesuitas pero se ignora la ciudad, aunque se sospecha que fue durante suestancia en Valladolid. Ya en Madrid, parece ser que fue maestro suyo Juan López de Hoyos, destacado literario de la época. En 1571 participo con heroísmo en la batalla de Lepanto. Allí fue dondecervantes, a consecuencia de un disparo de arcabuz recibido en el pecho y en el brazo izquierdo perdió gran parte de la movilidad de este, por lo que fue llamado el manco de Lepanto.
Publica la novela laGalatea (1585)y lucha ,sin éxito ,por destacarse en el teatro. En 1605 publica la primera parte del quijote; el éxito dura poco. Vive con apuros económicos y se entrega a la creación literaria. Lasegunda parte del quijote la publica en 1615. el triunfo literario no lo libro de sus penurias económicas . Murió en Madrid el 23 de abril de 1616 y fue enterrado de caridad.
por la universalidad de suobra “el hidalgo don quijote de la mancha “ es considerado icono de las letras españolas y rindiéndole homenaje a demás de la importancia ha nuestra lengua materna se conmemora la fecha de su muertecomo día del idioma español , el 23 de abril , y es recordada su obra :
“don quijote de la mancha”
Vivía en la mancha un hombre llamado don quijote que estaba fascinado con los caballeros andantes yle gustaba leer libros sobre aventuras. Las hazañas increíbles de los caballeros andantes y las historias de gigantes fueron cada día más reales y perdió el juicio. Creyó que debía ser un caballeroandante y vengar todos los actos malos. Monto en su caballo rocinante y salió a eliminar a los malos y a defender a las damas.
No había andado mucho, cuando encontró un grupo de mercaderes a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gitanilla, miguel de cervantes saavedra
  • Miguel de Cervantes Saavedra
  • miguel de cervantes saavedra
  • Miguel de cervantes saavedra
  • miguel de cervantes saavedra
  • Miguel De Cervantes Saavedra
  • Miguel de Cervantes Saavedra 
  • Miguel De Cervantes Saavedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS