Miguel de cervantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESINA
La mala administración del metrado de obra al presupuesto en el distrito de Miraflores en el año 2011

-------------------------------------------------
Jairo Diaz Buiza

ESCUELA:
__ADMINISTRACION_

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:
___________________________________

2011-I

PREFACIO. Con el fin de fomentar el concepto de calidad en la industria de la construcciónes necesario asegurar que el proyecto de obra empiece con un Expediente Técnico de Obra de gran precisión y veracidad. El Metrado es uno de los documentos más importantes que compone el Expediente Técnico. Por ésta razón, la presente Norma Técnica que incluye lineamientos técnicos claros y actualizados se convierte en una herramienta de trabajo fundamental para el desarrollo del sectorconstrucción. OBJETIVO. Establecer criterios mínimos actualizados para cuantificar las partidas que intervienen en un presupuesto para Obras de Edificación (OE) y Habilitaciones Urbanas (HU). CAMPO DE APLICACIÓN. La Norma Técnica “Metrados para Obras de Edificación y Habilitaciones Urbanas” es de aplicación obligatoria en la elaboración de los Expedientes Técnicos para Obras de Edificación y paraHabilitaciones Urbanas en todo el territorio nacional. REFERENCIAS NORMATIVAS. La presente Norma Técnica ha sido elaborada tomando como referencia las siguientes normativas: Reglamento de Metrados para Obras de...

El proceso global al realizar una obra de edificacion se lleva a cabo en varias etapas, pudiendolas desglozar en unas cuantas basicas:
      * Objetivo de la obra. (Residencial, comercial)
     * Diseño de Arquitectura. Es aqui donde uno define la forma que uno desea darle a esta futura construccion.
      * Diseño estructural. Llevado a cabo por un Ingeniero calificado, que se encarga de plasmar en los planos, lo plasmado por la imaginacion en el Diseño de Arquitectura. Calculando en detalle las unidades constructivas que seran necesarias para llevar a cabo, sin ningun problema, lafutura ejecucion de la obra.
      * Calculo del Metrado y Presupuesto. En esta etapa se utilizan los planos obtenidos en el Diseño Estructural, para obtener con una alta precision, la cantidad de insumos que seran necesarios para llevar a cabo la ejecucion de la obra. Tanto materiales, como herramientas y mano de obra.
      * Ejecucion de la Obra.
Es asi que BGM Servicios se constituye paraofrecer el servicio de elaboracion de Metrados y Presupuestos en Edificaciones a nuestros clientes; desarrolando en varias etapas el Metrado, tanto en:
      *   - Arquitectura.
      *   - Estructuras.
      *   - Instalaciones Electricas.
      *   - Instalaciones Sanitarias.
Calculados estos, son englobados en el diseño del Presupuesto de Obra, pasando por la elaboracion del Analisis deCostos Unitarios; lo que nos da finalmente el precio total de esta para ejecutarse.

REGLAS DEL METRADO
a) Establecer el costo de la misma o una de sus partes;
b) Determinar la cantidad de materiales necesarios para ejecutarla.
El trabajo de medición puede ser ejecutado de dos maneras: sobre la obra misma, o sobre los planos
Principios generales
a) Estudiar la documentación
:
b) Respetar losplanos:
c) Ajustarse a las normas:
d) Medir con exactitud:
Reglamentacion:
Documentación Necesarios
Podemos definirlo como el cómputo o medida del consumo materiales; o cantidad   de   trabajos   a realizar. Las unidades utilizadas son el   kg,   m2, m3,   pie2,   unidad,   pieza,   u   otra   que   defina adecuadamente dicho metrado.

Asi mismo lo podemos   definir   como   el   conjuntoordenado de datos obtenidos o logrados mediante lecturas acotadas, preferentemente, y con excepción con lecturas a escala, es decir con escalímetro.

CARACTERISTICAS Y METODOLOGIA   PARA METRADOS

2.1   CARACTERISTICAS DE LOS METRADOS

    • Debe ser claro, sencillo y entendible a otras personas, para permitir la verificación de los mismos.
    • Debe ser analítico, para lo cual se...
tracking img