Miguel de cervantes

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
VIDAS EXTRAORDINARIAS

MIGUEL DE CERVANTES,
EL SOLDADO ESCRITOR

por CÉSAR VIDAL Ilustrado por Alexander Levitas

Vidal, César. Miguel de Cervantes, el soldado escritor / por César Vidal; ilustraciones de Alexander Levitas.

Resumen: este libro describe dentro de un marco histórico las experiencias de vida de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, la novela más leída detodos los tiempos. ISBN 1-56492-338-X

Text Copyright 2004 by Renaissance House Illustrations Copyright 2004 by Renaissance House An Imprint of Laredo Publishing 9400 Lloydcrest Drive, Beverly Hills, California 90210

CÉSAR VIDAL Ilustrado por Alexander Levitas

En aquel tiempo, Alcalá de Henares era una pequeña ciudad española. Ya entonces era una ciudad muy conocida porque en ellahabían nacido hombres que llegaron a ser muy importantes. En ella vivía un matrimonio muy querido por la gente. El esposo se llamaba Rodrigo de Cervantes y, de profesión, era barbero. La esposa se llamaba Leonor y era una ama de casa dedicada al cuidado de su familia. Ya habían tenido dos hijos, los dos varones, y tuvieron un tercero al que pusieron de nombre Miguel.

4

5

A Miguel le iba atocar viajar mucho toda su vida. Cuando su padre no tenía trabajo en una ciudad, se trasladaba a otra en busca de un futuro mejor. Por eso, la familia Cervantes vivió en Madrid, en Valladolid y en otras muchas ciudades. Miguel aprendió a leer desde muy pequeño y leía todo lo que caía en sus manos. Un día, sus padres le llevaron por primera vez al teatro. Representaban una obra de un famoso autor.Miguel quedó fascinado y pensó que a él también le gustaría escribir. Y así fue porque antes de cumplir los veinte años escribió un poema dedicado a la reina Isabel. Y ya no dejó de escribir en toda su vida.

6

7

A partir de entonces, el joven Miguel llegó a ser un escritor admirado y conocido. Pero le atraían tanto los viajes y las aventuras que apenas disfrutó de la vida tranquila delescritor. Con sólo veintidós años entró al servicio de un cardenal y se fue a Italia. En Italia se hizo soldado y formó parte de los ejércitos del rey de España. Al poco tiempo estalló una terrible guerra en la que los ejércitos españoles tomaron parte.

8

9

Hacía más de un siglo que el imperio turco venía avanzando por mar y por tierra sobre los países que rodeaban el mar Mediterráneo. Losturcos habían conquistado algunos países y amenazaban con conquistar otros. Para defenderse de ellos, el rey de España unió sus tropas y sus barcos con los del Papa y los de la ciudad de Venecia. Juntos se prepararon para enfrentarse al peligro turco. En uno de esos barcos se encontraba Miguel con otros soldados españoles, entre ellos su hermano Rodrigo. Navegaron día y noche hasta que seencontraron frente a frente con los ejércitos turcos. Por fin, el 7 de octubre de 1571, las flotas enemigas se enfrentaron en el golfo de Lepanto. En sus aguas se libró una sangrienta batalla conocida como la batalla de Lepanto.

10

11

Cuando los barcos españoles entraron en combate, Miguel se encontraba enfermo pero se dispuso a coger las armas y salir a luchar. Al verlo, el capitán del barcoy sus compañeros le aconsejaron que se quedara descansando y que no participara en la batalla. Miguel se negó y tomó el mando de un bote en el que iban otros doce soldados. A pesar de estar enfermo, combatió con gran valentía. Aquella batalla fue terrible. Duró varios días y hubo una gran cantidad de muertos y heridos. En la lucha, Miguel resultó gravemente herido. De las heridas del pecho se curópronto, pero no así de una herida que le destrozó la mano izquierda y se la dejó inutilizada para siempre. Con el paso del tiempo Miguel empezó a ser llamado el Manco de Lepanto, nombre con el que aún le conocemos hoy.

12

13

En 1575, después de varios años de lucha, tal vez cansados y deseosos de ver a sus padres, Miguel y su hermano Rodrigo decidieron regresar a España. Pero a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel de Cervantes
  • miguel cervantes
  • Miguel de cervantes
  • Miguel De Cervantes
  • Miguel de cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS