Miguel de cervantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel de Cervantes Saavedra

Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente por haber escrito don quijote de la mancha, el libro que marco un antes y undespués en la historia de la literatura.

Nació en Alacalá de Henares,España el 29 de septiembre de 1547 fue un soldado,novelista,poeta,dramaturgo español.

Crecio como el cuarto hijo de un modestomedico,Rodrigo de Cervantes y de Eleonor de Cortinas.
Tenia 4 años de edad cuando se trasnlado con el resto de su familia a Valladolid,ciudad donde estaba establecida la corte del Rey de España,Felipell.En 1561 la corte fue trasladada a Madrid, y con ello la familia de Cervantes se translada también. Poco se sabe sobre los estudios de Cervantes,se sabe que asistio a un colegio de jesuitas pero seignora la ciudad,aunque se sospecha que fue durante su estancia en Valladolid.Parece ser que en Madrid su maestro fue Juan Lopéz de Hoyos,destacado escritor de la epoca.

Con poco más de 20 añosllego a Roma en diciembre de 1569,allí leyó los poemas caballerescos de Loudovico Ariosto lo “Los Dialogos del Amor” de León Hebreo, de inspiración neoplatónica,que influiran en su idea del amor.Aquímismo en Italia conoció el mundo renacentista, lo que dejo una profunda huella en el. Se enredo en la Armada Española y en 1571 participó con heroismo en la batalla de Lepanto “la mas alta ocasión quevieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros”.Alli fue donde Cervantes, a consecuencia de un disparo recibido en el pecho y en el brazo izquierdo,perdió gran parte de lamovilidad de este,por lo que fuhe llamado el “Manco de Lepanto”.
El 26 de septiembre de 1575,cuando regresaba a España, los corsarios asaltaron su barco en la desembocadura del río Ródano, lo apresaron ylo llevaron a Argel,donde surio 5 años de cautiverio.En 19 de septiembre de 1580, Cervantes quedó libre después de que unos frailes trinitarios pagaran un rescate.
A sus 37 años se casa con...
tracking img