Miguel de Cervantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1604 se instala en Valladolid, y en 1605 publica la primera parte de la que será su principal obra: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Ello marcó el comienzodel realismo como estética literaria y creó el género literario de la novelamoderna, la novela polifónica, de amplísimo influjo posterior, mediante el cultivo de lo que llamó «una escritura desatada» en la que el artista podíamostrarse «épico, lírico, trágico, cómico» en el crisol genuino de la parodia de todos los géneros. La segunda parte no aparece hasta 1615: El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

Cervantesmuere en Madrid a la edad de 68 años de diabetes,18 en la conocida Casa de Cervantes, situada en la esquina entre la calle León y la calle Francos, en el ya citado barrio de las Letras o barrio de lasMusas, en el entorno del conocido Madrid de los Austrias. Cervantes deseó ser enterrado en la Iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas, en el mismo barrio, ya que cuando fue llevado preso enArgel, la congregación de los Trinitarios ayudó, hicieron de intermediarios y recogieron fondos para que él y su hermano Rodrigo fueran liberados.
En 1604 se instala en Valladolid, yen 1605 publica la primera parte de la que será su principal obra: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Ello marcó el comienzo del realismo como estética literaria y creó el género literario dela novelamoderna, la novela polifónica, de amplísimo influjo posterior, mediante el cultivo de lo que llamó «una escritura desatada» en la que el artista podía mostrarse «épico, lírico, trágico, cómico» en elcrisol genuino de la parodia de todos los géneros. La segunda pEn 1604 se instala en Valladolid, y en 1605 publica la primera parte de la que será su principal obra: El ingenioso hidalgo don Quijote dela Mancha. Ello marcó el comienzo del realismo como estética literaria y creó el género literario de la novelamoderna, la novela polifónica, de amplísimo influjo posterior, mediante el cultivo...
tracking img