Miguel De La Madrid Hurtado

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
MIGUEL DE LA MADRID HURTADO
(1982-1988)
Político, abogado y economista mexicano. Nació en Colima el 12 de diciembre de 1934 – murió en la Ciudad de México, 01 de abril de 2012. Fue Presidente deMéxico del 1 de diciembre de 1982 al 1 de diciembre de 1988.
Hijo de Miguel de la Madrid Castro, quien hizo sus estudios en Guadalajara y ejerció la abogacía en Colima, muriendo cuando su hijo tenía 2años de edad. Su madre la señora Alicia Hurtado de la Madrid se vino a radicar a México después de la muerte de su esposo, haciéndose cargo de Miguel y de su hija menor Alicia.
La familia de laMadrid ha desempeñó diversas actividades, entre ellas el ejercito, la abogacía y el servicio público. En sus antepasados hubo varios gobernantes, alcaldes y militares que sirvieron a la república.
A los18 años de edad ingresó a la Facultad de derecho de la UNAM y un posgrado en Administración Pública en la Universidad Harvard. Su tesis versó sobre el pensamiento Económico en la Constitución de 1857.En su examen Profesional tuvo mención Honorífica.
El Licenciado Miguel de la Madrid se casó con Paloma Cordero Tapia, originaria del Distrito Federal y con quien tuvo cinco hijos: Margarita,Miguel, Enrique, Federico, y Gerardo.
En mayo de 1977 fue invitado por el presidente José López Portillo para integrarse a su gabinete como Secretario de Programación y Presupuesto, en sustitución deRicardo García Sainz. Tomó posesión de su cargo el sábado 19 de mayo de 1979.
Fue postulado como candidato a la presidencia en las elecciones de 1982 por el PRI, el viernes 25 de septiembre de 1981 yvenció en las elecciones del 4 de julio de 1982. Asumió el cargo en diciembre de ese mismo año, sucediendo a López Portillo. Fue sucedido el 1 de diciembre de 1988 por Carlos Salinas de Gortari susecretario de Programación y Presupuesto.
Miguel de la Madrid murió a los 77 años, el 01 de abril de 2012 a las 07:30 horas en el Hospital Español del Distrito Federal, padecía enfisema pulmonar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel De La Madrid Hurtado
  • sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado
  • Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado
  • Miguel De La Madrid Hurtado
  • Sexenio miguel de la madrid hurtado
  • Miguel de la madrid hurtado
  • miguel dela madrid hurtado
  • Cuestionario Del Gobierno De Miguel De La Madrid Hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS