miguel de la madrid

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

Miguel de la Madrid Hurtado
(12/12/1934 - 01/04/2012)
Político, abogado y economista mexicano, presidente de la República (1982-1988)

Nació el 12 de diciembre de 1934 en Colima, en el senode una familia de clase media profesional de provincia. Entre sus antepasados hay varios gobernadores, alcaldes y militares que sirvieron a la República. Su padre ejerció la abogacía en Colima;falleció cuando él contaba con 2 años de edad. Su madre, señora Alicia Hurtado De la Madrid, hubo de encargarse de la educación de su hijo Miguel y de su hermana menor Alicia, pasando para ello a radicar ala ciudad de México.

Cursó estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y de administración pública en Harvard (Estados Unidos). Su tesis de grado versó sobre el PensamientoEconómico en la Constitución de 1857. En su examen profesional obtuvo mención honorífica.

El Licenciado Miguel de la Madrid se casó con Paloma Cordero Tapia, originaria del Distrito Federal y conquien tuvo cinco hijos: Margarita, Miguel, Enrique, Federico, y Gerardo.
En 1963, siendo presidente de la República Adolfo López Mateos, de la Madrid se dio de alta en la militancia del PRI, la mejorgarantía para concretar sus aspiraciones profesionales en la administración y las finanzas federales.
Como pasante de derecho ingresó a trabajar en el Banco Nacional de Comercio Exterior, porinvitación de su entonces director, Licenciado Ricardo J. Zevada. A través de esta institución gubernamental, le fue otorgada una beca en 1964 para realizar durante un año una maestría en AdministraciónPública en la Universidad de Harvard.
De regreso a México en 1965, la administración de Gustavo Díaz Ordaz le reclutó para el Gobierno federal nombrándole subdirector general de Crédito en laSecretaría (ministerio) de Hacienda.
Ocupó importantes cargos públicos relacionados con la economía de México. En el gobierno de José López Portillo (1979-1981) ocupó la secretaría de Programación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS