miguel de la madrid

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ensayo

Para tener el respaldo de dichos organismos, el Gobierno tuvo que orientar su Política Fiscal al pago del servicio de la deuda y no al mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos, esto lo hizo mediante la disminución de sus egresos, regulación de sus créditos, venta y cierre de empresas paraestatales y contracción de la economía; dado que también existía la necesidad de divisas parasu pago, impulsó al sector exportador mediante el llamado dólar controlado, esto generó una desvalorización del peso así como una gran espiral inflacionaria.
Al final del Gobierno del Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, se empieza una renegociación de la deuda externa mediante la firma de los Bonos Brady, con lo que disminuiría sensiblemente el pago del servicio de ésta, generando así junto conlos ingresos que obtuvieron por la venta de las paraestatales, un saldo positivo en cuenta corriente.
Las políticas implantadas por el Gobierno, ya no eran sostenibles, pues a pesar de las expectativas favorables que generó la entrada en vigor de este Tratado, el déficit externo seguía creciendo y no se veía un crecimiento real en la economía, 183 generando certidumbre entre los inversionistasquienes comenzaron a demandar divisas para invertir en mercados más rentables y seguros, afectando así las Reservas Internacionales.
El Gobierno de alguna manera tenía que mantener el capital extranjero en el país y los TESOBONOS fueron un instrumento fundamental para lograrlo.
Es aquí donde radica su importancia en la formación de la gran crisis de finales de 1994. Dada la incertidumbregenerada por el riesgo cambiario que existía a principios de 1994, se comprometían las condiciones de rentabilidad de los tenedores de Valores Gubernamentales, acciones y de las empresas endeudadas en moneda extranjera, por lo que los inversionistas comienzan a presionar al Gobierno demandando instrumentos que pagarán más y que contaran con una cobertura cambiaria, para mantener así sus inversiones en elpaís.
El Gobierno optó por que los inversionistas trasladaran sus inversiones de Cetes a TESOBONOS, generando con esto una bomba de tiempo, pues sus pasivos en moneda extranjera aumentaron en mayor proporción que las Reservas Internacionales.
Con esto se puede confirmar que fue la sobre colocación de estos instrumentos, derivados del nerviosismo que el Gobierno sentía desde 1993 y a lo largode 1994, una de las causas que generaron la gran crisis, y no los acontecimientos como el levantamiento en el estado de Chiapas o los crímenes políticos, 184 con los que el Gobierno quiso justificar la gran crisis de finales del sexenio.
Lo que sucedió en Diciembre de 1994 y que culminó con la crisis que se vivió durante todo 995, pone al descubierto los errores en que cayó el Gobierno al quererimplantar sus políticas neoliberales cuando la economía todavía tenía grandes insuficiencias.

EPIGRAFE
“En la apertura comercial “se nos paso la mano”
"Se cayo el sistema"
"Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte."
"Tanto más fatiga el bien deseado cuanto la esperanza está más cerca de poseerlo."
Cada cual es como Dios le ha hecho, pero llega a ser como élmismo se hace."
"Cada cual es como Dios lo ha hecho, pero llega a ser como el mismo se hace"
"De lo que más hablan los españoles es de dinero."
"El periodismo mata la literatura."
El progreso consiste en el cambio."
"La pluma es la lengua del pensamiento."
"La pluma es la lengua del pensamiento."


1.- ES EL CONJUNTO DE SABERES QUE HAN SIDO PROBADOS DE ACUERDO A LOS METODOS DE LA CIENCIA.-CONOCIMIENTO CIENTIFICO
2.- ES EL CONJUNTO DE PASOS QUE MARCAN LA FORMA EN QUE SE LLEVA LA INVESTIGACION CIENTIFICA.-
METODO CIENTIFICO
3.- ES EL PRODUCTO DE HABER LLEVADO EL METODO CIENTIFICO Y HABIENDOSE COMPROBADO EN DOS O MAS OCASIONES CON EL MISMO METODO.-
LEY CIENTIFICA
4.- ES LA PARTE DEL METODO CIENTIFICO DONDE LAS TEORIAS O SUPOSICIONES SE PONEN A PRUEBA PARA DETERMINAR SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS