Miguel de la madrid

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Miguel de la Madrid Hurtado (nacido en Colima, Colima el 12 de diciembre de 1934) fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988. Durante su presidencia ocurrio elterremoto de 1985 en la Ciudad de México, la entrada de México al GATT y la polémica sucesión presidencial que le dio el triunfo a Carlos Salinas. Fue hijo de Miguel de la Madrid Castro y de AliciaHurtado, así como nieto de Enrique O. de la Madrid y bisnieto de Miguel de la Madrid Guerrero.

De la Madrid estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y un posgrado en AdministraciónPública en la Universidad Harvard.
En mayo de 1977 fue invitado por el presidente José López Portillo para integrarse a su gabinete como Secretario de Programación y Presupuesto, en sustitución deRicardo García Sainz. Tomó posesión de su cargo el sábado 19 de mayo de 1979.
Fue postulado como candidato a la presidencia en las elecciones de 1982 por el PRI, el viernes 25 de septiembre de 1981 yvenció en las elecciones del 4 de julio de 1982. Asumió el cargo en diciembre de ese mismo año, sucediendo a López Portillo. Fue sucedido el 1 de diciembre de 1988 por Carlos Salinas de Gortari susecretario de Programación y Presupuesto.
[editar]Gestión como Presidente de la República Mexicana
El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió la Ciudad deMéxico, con una fuerte réplica el día 19. Los daños materiales fueron masivos, y aunque los cálculos oficiales hablan de unos pocos miles de muertos (5 a 10 mil), la opinión pública consideró que lacifra podría haber rebasado los 40,000. La reacción inicial del gobierno fue muy lenta e inadecuada, lo cual hizo que fuera la población la que tomara el liderazgo y la organización de las labores derescate de víctimas y cuerpos de entre los escombros. Tanto las declaraciones del Presidente De la Madrid señalando que el país no requería ayuda extranjera para enfrentar la tragedia, como su decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS