Miguel de la madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos relevantes durante la presidencia de miguel de la Madrid
* candidato a la presidencia de la República y venció en las elecciones del 4 de julio de 1982
* la inflación subió a unpromedio de 100% cada año, el empleo informal creció a 20% entre 1983 y 1985 y hubo caídas drásticas en producción, sobre todo en industrias
* Durante su administración, el número de paraestatales seredujo de 1155 a 413 debido a la privatización
* En Enero de 1986, tras aproximadamente 3 años de negociaciones, México logra ser admitido al GATT,
* Se renegoció la deuda externa aplicando unplan de austeridad en el gasto
* realizó la campaña anticorrupción en los cargos públicos, la cual cobró dos notorias víctimas: Arturo Durazo Moreno, alias El Negro, jefe de la policía
*Rechazo la ayuda internacional después del temblor de 85,lo que hablo muy mal de su administración.
* En 1986 retornó el saldo deficitario en las cuentas corrientes, las reservas de divisasdescendieron a un nivel peligroso, el peso entró en caída libre con respecto al dólar y el crecimiento para el conjunto del año fue ampliamente negativo, del -3,8% del PIB.
* A lo largo de 1987 las reservasde divisas elevaron su nivel hasta el valor histórico de los 15.000 millones de dólares.
* El 5 de octubre de 1987 la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explotó ante el incontrolado proceso deventas, perdiendo el 50% de su volumen de capitalización.
* De enero a diciembre de 1987, la moneda mexicana había perdido el 192% de su valor tras sucesivas depreciaciones y la inflación para los docemeses registró la tasa del 160%.
* Con de la Madrid se cerraba una época, pues el mandatario, a diferencia de sus predecesores, renunció a incrementar el presupuesto federal como fórmula paracontener las presiones sociales.
* El hundimiento de la BMV se produjo un día antes de la designación por de la Madrid de su candidato para las elecciones de 1988. Carlos Salinas de Gortari,...
tracking img