Miguel grau seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RE: ALMIRANTE MIGUEL GRAU SEMINARIO
BRINDIS POR MIGUEL GRAU!!

Publicada por "El Heraldo" de Valparaíso el 25 de febrero de 1889.
"El marino argentino Manuel A. Barraza brinda gallardamente porMiguel Grau en una fiesta de marinos argentinos y chilenos”. La anécdota es escrita en “El Heraldo” de la ciudad de Valparaíso el 25 de febrero de 1889 y dice:

“Habíamos guardado silencio acercade un incidente que ocurrió en el Club Valparaíso, por respeto a nosotros mismos, pero ya que él ha salido de los linderos de la conversación no podemos resistir a transcribir que acerca de ese sucesoencontramos en un diario de Santiago: dice “El Independiente”:

Decía pues que el cónsul argentino ofreció una comida a la oficialidad de la cañonera, a la cual no asistieron los jefes de nuestramarina, que habían sido invitados, pero a la cual asistió el Comandante General

En ella se gastaron las mismas cariñosas atenciones, la misma franca cordialidad, la misma fraternidad abierta quesiempre han encontrado nuestros huéspedes desde que entraron por primera vez en aguas chilenas, al fondear en Punta Arenas, y que han encontrado después en Talcahuano y en Valparaíso. Cuando seretiraron de la mesa del Cónsul, uno de los presentes propuso ir a vaciar la última copa de champaña al Club Valparaíso, el centro social más escogido tal vez de nuestra ciudad.

Aceptada la invitación,todos se dirigieron al Club, donde los marinos argentinos fueron presentados a los que allí estaban, y donde se les atendió con la misma galantería, mientras se preparaba rápidamente la cena.

Unavez en el comedor, y llenadas las copas de champaña, el caballero propuso vaciarlas en homenaje a un gran guerrero americano que simbolizaba la fraternidad de Chile y la Argentina, y cuyo nombreglorioso, que vivirá siempre en la historia y en el corazón de los dos pueblos, sería perpetuo lazo de unión para ambos: en homenaje al General San Martín.

Como se ve, ningún recuerdo podía ser más...
tracking img