miguel Grau

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Miguel María Grau Seminario (* Paita, Perú, 27 de julio de 1834 - † Punta Angamos, Bolivia, 8 de octubre de 1879) fue un marino peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacado patriotaperuano, máximo orgullo de la República del Perú. Se le conoce también como El Caballero de los mares.

Fue hijo del teniente coronel grancolombiano (más tarde nacionalizado peruano) Juan ManuelGrau y Berrío, natural de Cartagena de Indias, que llegó al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento. Antes de entrar ala guerra del Pacífico, logró una curul en el parlamento peruano como representante de Paita - Piura. Es considerado héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana.

Primeroscontactos con el mar[editar]

En Paita la actividad marítima civil es grande. Todos los navíos que hacen el tráfico entre Panamá y el Callao tocan en su rada. Funciona en el puerto la escuela náuticaque, para formar pilotos capaces de dirigir con acierto la marina civil del Perú, había fundado el vencedor de Yungay, el mariscal Agustín Gamarra. Al pequeño Miguel, que sólo tenía ocho años, lefascina la inmensidad del océano. Su vocación naval comienza a despertar. Mas la anarquía militar sigue. El general del ejército de tierra Manuel Ignacio de Vivanco se subleva y marcha sobre Lima.Miguel Grau tiene nueve años y sigue los primeros cursos de instrucción primaria. El muchacho, listo y resuelto, ha sido educado con dureza por el padre para conseguir con ello templar su carácter y acerarsu voluntad. Como siente la atracción del mar, obtiene en marzo de 1843, tras continuos ruegos, el permiso paterno para embarcarse en un bergantín de la marina civil dedicado al tráfico marítimoentre Paita y otros puertos del litoral peruano y de los países del norte hasta Panamá. El capitán del buque es el capitán de travesía don Manuel Francisco Herrera, gran amigo de Juan Manuel Grau y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Grau
  • Miguel Grau
  • miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau
  • Miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS