Miguel grau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMIRANTE DON MIGUEL GRAU

Nació en la ciudad de Piura el 27 de Julio de 1834 a orillas del mar, que fue el ansia de su vida, cuyas olas sollozaron su tumba. Grau era un niño tranquilo ysilencioso; quien sabe taciturno. Miguel Grau fue humano, sencillo, fiel cumplidor de sus deberes y de carácter recio. Fue grande y decidido en todo momento de su vida.

Grau demostro, desde muy pequeño, unaacentuda inclinación a la vida marinera. Luego de su paso por la escuela nautica de Paita, su padre, a la sazon vista de Aduana de esa ciudad, lo embarco a la edad de 9 años en el mercante "Tescua".A partir de allí conoce los rigores y privaciones de la navegación y aprende de los secretos de su fiel amigo: el mar.En Agosto de 1853 se estableció en Lima y al año siguiente sirvió de Guardamarinaen el vapor Rímac y posteriormente en el "Vigilante" y el "Ucayali".

Estando de alferez en la fragata Apurimac (1856) quedó envuelto en la rebelión que intento Montero a favor de Vivanco, lo que lecuesta una dolorosa separación del servicio activo.

Reincorporado en 1862, estuvo en Europa al mando de la corbeta "Unión". En 1866, el nombramiento del norteamericano Jhon Tucker como jefe de laescuadra, provocó en los marinos peruanos natural indignación, siendo muchos de ellos, enjuiciados y suspendidos por insubordinación. Grau estuvo entre los sancionados aunque luego fue declaradoinocente.

El 12 de Abril de 1867 contrajo matrimonio con Doña Dolores Cavero. Al año siguiente, el 27 de Febrero se le encomienda el mando del Monitor "Huascar" barco con el que habría de escribir laspáginas más gloriosas de nuestra historia. El 4 de Agosto de 1876 tuvo que abandonar su buque pues la provincia de Paita optó por nombrarlo su representante ante el Congreso Nacionmal, llamamiento quese repitió en Julio de 1878. era agregado al ministerio de Guerra y Marina cuando estalló el conflicto con Chile.

De inmediato se le destinó el mando del Huascar y el 27 de Agosto de 1879 se le...
tracking img