Miguel grau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Grau Seminario
Cuando escuchamos este nombre, de inmediato se nos viene a la mente un hombre de gran valentía, un hombre que estuvo dispuesto a darlo todo por su patria.
Este hombre, MiguelGrau, Debe ser tomado por muchos adolescentes como un ejemplo a seguir, porque hombres como ellos ya no existen hoy en día, hombres que estén dispuestos a darlo todo por su país, si que ya no existenen el nuestro.
Pero la gran pregunta es. ¿Por que ya nadie está dispuesto a hacer grandes hazañas como la de miguel Grau? La respuesta está en la juventud, la juventud de ahora se está perdiendo cadadía, los jóvenes de ahora se dedican a estar en las pandillas, robar, fumar, o simplemente estar todo el día frente a un computador sin hacer absolutamente nada más. Se están perdiendo los valores, ylas ganas de servir desinteresadamente a nuestro país.
Nosotros mismos hagámonos la pregunta, ¿estaríamos dispuestos a dar nuestra vida, o a darlo el todo por el todo para luchar por el Perú? Creoque muchos de nosotros responderíamos que no a esta gran pregunta.
Pero ¿porque no? Miguel Grau, tenía una familia, tenía una gran esposa e hijos. Que los haya dejado para servir a su patria nosignifica ser egoísta, significa ser valiente y leal, significa ser generoso y agradecerle a su país lo que ha hecho por él, porque es el país de donde vino, es el país que lo ha visto crecer no solo enedad, si no también crecer como gran persona llena de muchos valores.
Quién de nosotros sería capaz de ir al mando de una nave de guerra formidable como lo era el Huáscar, de ir y enfrentarse a laescuadra chilena, que sin duda tenia muchísima gran ventaja pues eran naves que tenían un gran blindaje, gran poder de artillería, modernidad, entre otras cosas, sin embargo si estudiamos el Huáscar nosdamos cuenta que nunca habría podido contrarrestar el poder de uno solo de los blindados chilenos.
A pesar de que el mismo miguel Grau sabía que era como una misión imposible ganarle a la escuadra...
tracking img