Miguel grau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Grau Seminario (*Piura, Perú, 27 de julio de 1834 - † Punta Angamos, 8 de octubre de 1879) fue un marino peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacado héroe peruano.
Esconsiderado héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana. Asimismo, a razón de una encuesta a fines del siglo XX, se le denominó El peruano del Milenio.
Era hijo del tenientecoronel grancolombiano (más tarde nacionalizado peruano) Juan Manuel Grau y Berrío, natural de Cartagena de Indias, que llegó al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María LuisaSeminario y del Castillo, piurana de nacimiento. Antes de entrar a la guerra del Pacífico, logró una curul en el parlamento peruano como representante por Piura.
Mariano Ignacio Prado Ochoa (n. enHuánuco, 18 de julio de 1826, m. en París, Francia, 5 de mayo de 1901) Militar y político peruano, fue Presidente de la República en tres ocasiones. Un breve periodo de facto entre abril a junio de 1865 ydos períodos constitucionales, el primero, desde noviembre de 1865 hasta enero de 1868 y el segundo, desde 1876 hasta 1879.
Fue el segundo hijo de Ignacio Prado Marín y de Francisca Ochoa Tafur,miembros de una familia destacada de criollos de Huánuco.
José Francisco de San Martín (Yapeyú, Argentina, 25 de febrero de 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850) fue un militar argentinocuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.
A los siete años viajó a España y con el tiempo se unió a los ejércitos españoles que combatían ladominación napoleónica de la Península, destacándose en las batallas de Bailén y Albuera. En 1812, tras una escala en Londres, partió a Buenos Aires, en donde se le encomendó la creación del Regimiento deGranaderos a Caballo (que hoy lleva su nombre), que resistió un ataque realista durante el Combate de San Lorenzo. Luego reforzó el Ejército del Norte.
Francisco de Toledo (* 10 de julio, 1515 en...
tracking img