Miguel Hidalgo ¿Heroe o villano?

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Carrillo Servin Romina Andrea
3°2 Turno vespertino
NL: 15
Conferencia “Miguel Hidalgo, ¿Héroe o villano?”
Historia de Mexico
29 de septiembre del 2014
Al inicio de la conferencia se abordarondiversos temas sobre nuestra historia, desde las culturas, hasta todos los héroes que existieron a lo largo de la historia, actividad que reforzó mucho los conocimientos que ya teníamos, y que lamayoría son erróneos gracias a lo que nos enseñan en la escuela.
Después de esto, comenzamos con el tema principal de la conferencia “Miguel Hidalgo, ¿Héroe o villano? Y así comenzamos a ver toda suhistoria…
Miguel Hidalgo era criollo, que eran personas nacidas en América de papás españoles, había 4 clases, los indígenas, los mestizos, los criollos y los europeos.
Los criollos manejaban elcomercio con Europa y manejaban el comercio dentro de nuestro territorio.
Las ventas en costos excesivos son mecanismos económicos para aumentar las ventas. En esa época había mucha ganancia gracias alcomercio, pero ellos querían más, querían tener acceso al gobierno, ellos no podían a llegar a ser más porque eran considerados españoles de segunda clase y esto les molestaba mucho porque ellos hacíantodo el esfuerzo y obtenían el capital del gobierno. No los quería en puestos de poder.
¿Qué pasaba en España mientras esto sucedía?
Carlos 4 español gobernaba, en ese momento España estabaendeudada, tenían 300 años explotando todo México, pero ellos no mejoraban porque despilfarraban el dinero.
Colón prometió traer capital al país, por eso todos invirtieron en su viaje.
Colón escribió que atodo territorio al que llegara iba a ser gobernado por él. Cuando el llego con una caja de aretes y estos preguntaron en donde estaban las riquezas. Les llegaban regalos, comidas... Pero riqueza nunca.Hernán Cortes llego a territorio mexica en en 1519.
Mientras tanto Carlos IV sigue muy endeudado y Europa está enojada con él, y se revelan los españoles y derrotan a Carlos y ponen en el poder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel hidalgo heroe del bicentenario
  • Inflacion heroe o villano
  • "La historia detrás del héroe" miguel hidalgo
  • Porfirio Diaz (heroe o villano)
  • Adolf Hitelr "Heroe O Villano"
  • Porfirio diaz heroe o villano ??
  • Miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS