Miguel hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Capparis mitchellii
[pic]
La naranja australiana es una planta nativa de Australia. Su nombre científico es Capparis mitchellii; no está relacionada con la naranja ni con la naranja osage la cuál es conocida como "wild orange" en Norteamérica. Su nombre para los aborígenes del centro de Australia es merne atwakeye.
La naranja australiana es un fruto delicioso. Los indígenas australianoshicieron uso frecuente de él antes del arribo de los europeos. Es verde cuando está madura. Cuando madura, llega a hacerse suave y tiene un olor fragante. El interior es amarillo o naranja. Todavía se come en el desierto hoy en día.

[pic]

2º Carnegiea gigantea

Carnegiea gigantea, el saguaro o sahuaro, como comúnmente se conoce a esta planta, es el cactus columnar típico del Desierto deSonora. Se trata de un género monotípico y es una de las especies de mayor porte entre las cactáceas.
El saguaro es de característico tallo columnar, que puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm Presenta ramificaciones que pueden encontrarse en un número superior a 7; y pueden a su vez presentar nuevas ramificaciones. La cantidad de las facetas del tallo (las costillas), son entre 12 y24 y son obtusas. Las areolas son de color pardo, y están separadas entre sí unos 2 cm. En la zona apical la distancia es menor y aparecen recubiertas por un fieltro color pardo. Las espinas radiales pueden ser 12 o más, y las centrales entre 3 y 6 de hasta 7 cm. de longitud. Son de color pardo y se van volviendo grises a medida que la planta envejece. Las flores, de pétalos cortos, aparecen enla parte superior de los tallos. Son de un destacado color blanco y tienen 12 cm.

[pic]

3º Citrullus ecirrhosus

Citrullus ecirrhosus, llamada en su lugar de origen Namib Tsamma, es una especie de liana del desierto, perteneciente a la familia Cucurbitaceae. Se encuentra en Namibia y Sudáfrica, en particular en el Desierto de Namibia.
La parra puede alcanzar los dos metros de altura. Tienelas flores de color amarillo. Como planta del desierto, es una especie muy dura, sobreviviendo con poca agua y mucho sol. Las hojas son caducifolias. La planta recoge el agua profunda de los campos y de las nieblas matinales. Es una importante fuente de agua para la fauna del desierto. Produce un fruto de sabor amargo conocido como melón Tsamma.

[pic]

4º Citrus glauca

Citrus glauca(antiguamente Eremocitrus glauca) también conocida como Lima del desierto. Es un árbol pequeño o arbusto endémico de las regiones áridas y semi-áridas de Queensland, Nueva Gales del Sur, y el sur de Australia.
La lima del desierto es una fruta muy estimada y se usa en una variedad de productos, incluyendo mermeladas, bebidas, y como fruta glaseada. Tiene un sabor bastante parecido al de la lima.
Sele cosecha silvestre de las áreas del matorral donde es relativamente común. Sin embargo, C. glauca ha sido extensivamente clareado de algunas áreas debido a prácticas agrícolas. El cultivo comercial está empezando a reducir la explotación del producto cosechado de la naturaleza.
Las investigaciones indican que C. glauca es una de las especies del género Citrus más resistente al calor, la sequía yal frío. Por lo tanto es potencialmente importante para los programas de mejora genética de Citrus, al igual que la gran mayoría de miembros del género Citrus, se hibrida facilmente con otras especies del mismo género.

[pic]

5º Ficus platypoda

Ficus platypoda, comúnmente conocido como el higo del desierto o higo de roca, es un ficus que es endémico del centro y norte de Australia, eIndonesia. El fruto puede ser comido blando y maduro.[1] En la horticultura, es muy conveniente para usarse en bonsái; su tendencia a formar una base ancha en el tronco y las pequeñas hojas son características muy atractivas.
[pic]

6º Marsdenia australis

Marsdenia australis, comúnmente conocida como banana de arbusto y pera sedosa es una planta nativa de Australia. Se le encuentra en el...
tracking img