Miguel Hidalgo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Felipe Méndez Ruíz
Historia I
Biografía: Miguel Hidalgo.
Colegio Benavente.

Puebla, México.




Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor
Nace enla hacienda Corralejo, cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, el 8 de Mayo de 1753, fallece en Chihuahua, Chihuahua, el 30 de julio de 1811.

Llamado también Padre de la Patria, su ejercito era elInsurgente, fue sacerdote de vocación y militar, Inicio la primera etapa de la independencia donde presto sus servicios de 1810 a 1811, comenzando con el acto del Grito de Dolores donde exhorta a la gentey a los campesinos a luchar por su país, la intención de Hidalgo no era totalmente La Independencia de España, pues en su arenga en una parte dice, Viva Fernando VII, la madrugada del 16 deSeptiembre, pero festejado hoy día el 15 de Septiembre por decreto de El presidente Porfirio Díaz.

Actos en los que participo Hidalgo durante la Lucha de Independencia

Toma de la Alhóndiga de Granaditas:Guanajuato, México el 28 de septiembre de 1810, entre los soldados realistas de la provincia y los insurgentes comandados por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. El pavor desatado en los círculossociales de la capital provinciana hizo que el intendente, Juan Antonio Riaño, pidiera a la población acuartelarse en la Alhóndiga de Granaditas, granero construido en 1800.
Tras varias horas de combate,Riaño fue asesinado y los españoles que ahí se habían refugiado deseaban rendirse.

Batalla del Monte de las Cruces: Monte de las Cruces, cercano a Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, Estado deMéxico, el 30 de octubre de 1810, entre las fuerzas del Ejército Insurgente, dirigido por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, y las fuerzas leales a la Corona española, comandadas por el coronel TorcuatoTrujillo.

Toma de Valladolid: Tuvo lugar después que el Ejército Insurgente había ocupado la ciudad de Guanajuato, el 29 de septiembre de 1810.
Ante las noticias de que los rebeldes habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS