miguel hidalgo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014


Miguel Hidalgo
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor1 2 (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 – Chihuahua,Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicanacomo Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, dondefue juzgado y fusilado el 30 de julio.

¿Por qué la sociedad y cultura virreinal se formaron de los aportes prehispánicos, españoles, asiáticos y africanos?

ELMUNDO PREHISPÁNICO: Sus zonasculturales y sus horizontes. La cosmovisión mesoamericana. Economía, estructura social y vida cotidiana en el Posclásico. La Triple Alianza y los señoríos independientes.• Pida a los alumnos que investiguenuna cultura prehispánica y en grupo elaboren un cuadro comparativo de las características políticas, sociales, económicas y culturales de las culturas mesoamericanas. 

Analiza las consecuencias dela conquista y la colonización española. CONQUISTA Y EXPEDICIONES ESPAÑOLAS: Las expediciones españolas y la conquista de Tenochtitlán. 







El legado artístico de los primeros pobladoresde América
[MESOAMÉRICA] [LA ZONA ANDINA NORTE] [LA ZONA ANDINA SUR]
Los primeros pobladores de América fueron los pueblos nómadas que vivían al aire libre o en cuevas y las primerasmanifestaciones de un arte estético provienen del arte rupestre de estos pueblos.
Las comunidades que lograron encontrar los recursos necesarios para sus industrias sin necesidad de moverse constantemente fueronlos que sobrevivieron. El agua y la habilidad de usarla para nutrir la tierra era fundamental para la agricultura y la ganadería. El manejo de la piedra y de los metales ayudó a algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS