Miguel Hidalgo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Desarrollo Humano

Número de Control: 12441213

Maestra: Zenia Isabel Castro Borunda

Unidad I. Qué es el Desarrollo Humano

Actividad de Aprendizaje 3

Construcción de un ser integral¿Qué problema tengo aquí y ahora, en este mismo instante?
Desde mi punto de vista para poder llegar a ser integral primero se tiene que entender la vida humana y una orientación para la vida futura.
Esnecesario que el ser humano cree conciencia de la responsabilidad de sus actos para su vida y su implicación para la convivencia en sociedad.
En este instante tengo un grave problema sentimental locual me es imposible que sea un ser integral.
Mi estado de ánimo no está del todo bien ya que tengo cuatro días que no hablo con mi novia porqué el sábado tuvimos una discusión. Ella piensa que laengaño con una amiga mía y no es así. He tratado de hacer las cosas bien para llevar una buena relación pero todavía desconfía un poco de mí. Trato de que mi estado de ánimo no cambie mi conducta hacia losdemás ya que ellos no tienen la culpa de lo que me pase a mí. Me encuentro triste por esto, los dos sabemos que nos morimos por hablarnos pero el orgullo en esta ocasión nos está venciendo. Hace comodos horas vino a mi casa y me dejó un papel en la puerta en forma de corazón que dice te quiero mucho, eso me llenó de alegría y me subió un poco mi autoestima solo que seguimos sin hablar.
Por otraparte no puedo ser integral porqué mi mamá no se ha recuperado totalmente de su operación en un matriz, lo cual me hace sentir mal ya que tiene muchos días en recuperación y ha estado con los mismosdolores todos los días. Hace un momento me puse a platicar con ella y me dijo que ya se sentía mejor.
En el aspecto religioso yo pertenezco a un grupo de jóvenes que se reúnen en el Oratorio DonBosco y por esta parte no puedo ser integral ya que para mí es muy importante estar en gracia con Dios ya tengo mucho tiempo que no asisto a asambleas ni a pastoreo que así se le llamo cuando nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS