Miguel hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón de tinta trata de una familia muy pequeña compuesta por una chica llamada Meggie y su padre apodado Mo. El padre tenía un poder sobrenatural para lograr que los personajes de los libros consolo leer en voz alta cobraran vida, pero no queria que su hija se entere ya que tenía miedo de que le pidiera leer en voz alta y la niña desaparezca como ocurrio con su esposa. Un día recibio lavisita de un amigo de el apodado Dedo Polvoriento adviertiendole que Capricornio un ser malvado quiere raptar a Mo para tener dinero y ser el hombre mas poderoso del mundo y mas cosas, por eso se van avivir a la casa de la tía de Meggie, cuando Capricornio rapta a Mo para robarle el libro Corazón de tinta, ese libro contenía todo lo que él queria, cuando Meggie fue a buscar a su padre se dio cuenta detoda la verdad, mientras iba a rescatar a su padre Meggie también se dio cuenta de que ella también tenía los mismos poderes de su padre, por eso los uso para liberar a su padre y matar aCapricornio, pero mientras, en su viaje conocio a su madre, que se había quedado sín voz, al final formarón la familia completa con su madre, su padre y su hija, y Mo pudo leer tranquilo en voz alta ya que nadievolvio a desaparecer luego de lo ocurrido.

Meggie, una chica de 12 años que vive con su padre Mortimer, encuadernador de libros, (su madre se fue de pequeña) es una auténtica aficionada a lalectura. Sin embargo, su padre nunca le ha leído un solo libro en voz alta. Cuando una noche reciben la visita de un tal Dedo Polvoriento que conoce a su padre (y le llama lengua de brujo), que tras hablarcon él emprende un viaje con ellas para esconderse del malvado Capricornio, que busca un libro que tiene Mortimer (Corazón de tinta).
Este lleva a su sorprendida hija a casa de tía Elinor, unapariente lejana, muy rica pero solitaria, con una increíble biblioteca y que parece tratar a los libros como a hijos suyos. Mo le pide en secreto que lo esconda y que les deje permanecer allí unos días....
tracking img