Miguel magone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INFORME

JULIANA ROMERO BARCENAS

PROFESORA CAROLINA CARDOZO CELIS

GRADO 8

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS
LA DORADA-CALDAS
28/08/12
OBJETIVOS

1. Distinguir la importancia del informe, como mensaje interno de la empresa.
2. Identifica las etapas básicas para preparar un informe.
3. Reconoce la importancia de los factores de decisión.
4. Diferencia las partes delinforme
5. Demuestra las destrezas adquiridas para planear y elaborar informes de una página.

¿QUÉ ES EL INFORME?

Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicencorrecciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final.
Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.

AMPLITUD DE UN INFORME
Mientras en el nivel desupervisión el informe puede tener un amplio detalle, los subgerentes deben elaborar informes semidetallados. Finalmente, en la dirección, los informes de una página son los más indicados.
En las empresas con excelencia los niveles inferiores escriben mensajes breves para que los gerentes y directores no tengan que leer informes extensos.

SECUENCIA DE “MONTAJE”
Se toma el término montaje parasimbolizar el trabajo ordenado secuencialmente. Para preparar un informe de una o varias páginas, se recomienda la siguiente secuencia:
a) Análisis: búsqueda de piso firme para formular cualquier hipótesis. A veces, conviene buscar ayuda.
b) Investigación: elegir el método apropiado para recolectar datos de calidad, que armonicen con los factores de decisión.
c) Ordenamiento ytabulación: etapa en la cual el trabajo ordenado y metódico permite un acceso rápido a la interpretación de los datos y a formular conclusiones.
d) Planeamiento y redacción: en esta etapa, el lector ya está familiarizado con la creación de párrafos y el planeamiento de un mensaje. Una idea por párrafo.
e) Presentación: entrega del informe en las mejores condiciones de corrección y puntualidad.FACTORES DE DECISION
Es posible que con una dosis de empatía uno pueda establecer fácilmente que decisión que desea tomar el jefe y que factores le serian de ayuda.
Si uno determina cuáles son esos factores de decisión, obtendré una información más valiosa de la que esperaba. Posteriormente, si al redactar el informe llama la atención sobre los factores, habrá sellado su labor con una “faenaredonda”

PARTES ESENCIALES
Tradicionalmente, las partes de que consta un informe ha sido uno de esos esquemas rígidos, ahora, presentamos un formato más dinámico. Las siguientes partes:

* Encabezamiento= hay muchos formatos de un informe de la mejor manera. Los dos más frecuentes:
1. Titulo
Para: destinatario
De: autor
Fecha: o periodo

2. Informe 018-98
Para:destinatario
Asunto: tema o titulo
Periodo: o fecha

* Introducción= se puede iniciar el documento con el problema. Antecedentes. El termino motivación es positivo, porque encierra un deseo fuerte para que el informe sea leído. Si el informe es de una página, elimine el titulo.

* Análisis= este término puede ser sustituido por hechos, resultado, situación actual. En todo caso, espreferible usar términos específicos, como ventas, producción, cobranza, programa, ventajas, etc., para informes de una página.

* Conclusiones= el termino es bueno pero no inmejorable. En informes de una página se puede sustituir por resumen o síntesis.

* Recomendaciones= solo es de aplicación en informes detallados y semidetallados y cuando el autor tiene la autoridad para recomendar....
tracking img