Miguel mihura

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
MIGUEL MIHURA (teatro de posguerra)

Singular dramaturgo madrileño que fundó en 1941 la revista “La Codorniz, la revista más audaz para el lector más inteligente” que inauguró un tipo de humorirracional con el que denunciar el absurdo de la vida, ya que para entonces había mucha censura y había que esconder la verdadera intención del lector. A través de este humor, Mihura renueva el teatrocómico de la posguerra.

TRES SOMBREROS DE COPA
Su obra más importante fue “Tres sombreros de copa”, la cual no pudo representarse hasta 20 años después de su creación debido a la mala situación, quedificultaba que el teatro se renovase e impidió a Mihura seguir escribiendo. En ella se unen la comicidad y las vanguardias.
Hay aspectos que hacen su obra interesante como la sátira del día a día dela clase burguesa, el tono de comedia o el hecho de que la propia obra es un reflejo de la vida de las personas que se dedicaban al teatro en un intento de relacionarlos con la clase burguesa.Argumento:
Tras siete años de tenaz noviazgo, Dionisio, un joven de veintisiete años, va a casarse con Margarita, "una virtuosa señorita" de veinticinco. La noche previa a la boda se hospeda en un hoteldonde conoce a Paula, una atractiva chica de la que se siente especialmente atraído. La muchacha trabaja en un circo y al día siguiente debutará en el nuevo music-hall. A lo largo de la obra,Dionisio descubre por medio de Paula una manera distinta de vivir, de entender el mundo y de alcanzar la felicidad; gracias a la joven vislumbra la posibilidad de una existencia más imaginativa y libre, laposibilidad de una vida sin ataduras. Esto provoca en Dionisio el conflicto entre los convencionalismos sociales y el valor de la libertad, pero la resignación y el miedo acaban devolviéndolo al redilmoral de su clase.

Personajes:
Dionisio representa el prosaico mundo burgués y Paula la vida libre de convencionalismos. Otros representantes de ese anquilosado mundo burgués son el Odioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Mihura
  • mIGUEL MIHURA
  • miguel mihura
  • Miguel Mihura
  • MIGUEL MIHURA
  • Miguel Mihura
  • Miguel Mihura
  • Miguel Mihura Y El Teatro De Lo Absurdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS