Miguel otero silva

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Biografía de Miguel Otero Silva.
[pic]
Nació el 26 de octubre de 1908 en el estado Anzoátegui en Venezuela. Con una familia humilde, su padre fue Enrique Otero Vizcarrondo y su madre, quienmurió cuando Miguel Otero Silva aún era pequeño, fue Mercedes Silva Pérez.
Desde siempre marxista, leía la Biblia desde niño a pesar de no pertenecer a un culto definido, más bien próximo al ateísmo. Através de la literatura y el periodismo, relató numerosas páginas de la historia venezolana del siglo XX.
Formó parte de la Generación del 28, fue crítico de arte y un acalorado seguidor delbéisbol. Poseía un fino humor y se autoproclamaba gran amigo del merengue, pero confesó en una oportunidad que no era muy diestro a la hora de conseguir pareja. Sin embargo, se casó después de habercumplido los 40 años con María Teresa Castillo, con quien tuvo dos hijos.
Nunca terminó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Central de Venezuela porque decidió cambiar los números porlas letras al verse sumamente interesado por el periodismo. Fundó el diario El Nacional y se fue haciendo un extenso repertorio de entrevistas, noticias, reportajes y crónicas e impulsó el género dela mancheta en Venezuela. En 1979, recibe el Premio Lenin de la Paz, equivalente soviético del Premio Nobel de la Paz, siendo el único venezolano en haberlo recibido.
Miguel Otero Silva muere enCaracas el 28 de agosto de 1985. Dejó a su muerte un amplio legado literario que abarca desde obras de teatro hasta poemas, legado que ha merecido la admiración de autores tan conocidos como PabloNeruda y Gabriel García Márquez.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte
U.E Colegio Aplicación
9no “C”
Castellano
Edo. Lara

Biografía deMiguel Otero Silva.

Nombre del Docente:
*

Integrantes:
*Daniel Durand #15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Otero Silva
  • Miguel otero silva
  • miguel otero silva
  • legado de miguel otero silva
  • casas muertas de miguel otero silva
  • Casas muertas- miguel otero silva
  • "Casas Muertas" Miguel Otero Silva Reseña
  • MIGUEL OTERO SILVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS