MIGUEL PAREDES

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ENERGÍA. SUBESTACIONES TRANSFORMADORAS SEGÚN SU EMPLAZAMIENTO
Tipos de subestaciones transformadoras según su emplazamiento.
El emplazamiento de una subestación transformadora depende de variosfactores: de la situación del terreno, de las propias inclemencias meteorológicas, del grado de seguridad y vida útil que se le quiera dar a la instalación o más básicamente del aspecto económico de laconstrucción. Dependiendo de donde se sitúe la instalación se distinguen varios tipos de subestaciones transformadoras:
- De intemperie: se construyen en el exterior, son las más usuales y norequieren edificación envolvente complementaria. Tienen por inconveniente el tener que estar perfectamente protegidas contra las inclemencias del ambiente, contaminación, humedad, ambiente salino… no siendoaptas para lugares en que estos factores llegan a niveles altos de agresión.
- De interior: presentan una principal ventaja frente a las de intemperie y es la de obtener una mayor protección frente alos factores antes mencionados (humedad, contaminación, inclemencias atmosféricas, ambiente salino…). Evidentemente necesitan la construcción de un edificio suficiente para albergar la totalidad deelementos que la componen. A pesar de ser interiores, los transformadores se siguen situando a la intemperie.

- Blindadas: son aquellas que usan el hexafloruro de azufre SF6, como elemento aislanteen todos sus elementos (interruptores, trasnformadores…). Este aislante consigue reducir la distancia necesaria entre elementos, logrando así disponer de la instalación en un menor espacio. Por elcontrario son evidentemente más caras, debido a que los elementos que usan el hexafloruro de azufre son más costosos que los que usan por ejemplo el aceite.
- Rurales: prácticamente en desuso. Sesitúan dentro de edificaiones pequeñas (300 m2 como mucho), y se usan cuando es necesaria su utilización en las proximidades de pequeños núcleos urbanos siempre que, por diversas circunstancias, no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paredes
  • paredes
  • paredes
  • Las paredes oyen
  • Miguel Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS