miguel romero

Páginas: 43 (10540 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Agradecimiento
¨Le damos Gracias a Dios por la vida que nos ha dado, por dejarnos recorrer un camino iluminado de enseñanza y alegría, por la felicidad que nos regala el día a día, por la familia que tenemos y por nuestros amigos que son parte de nuestra familia¨.


















Dedicatoria

Para nuestros Padres que los admiramos, los queremos y que siempre nos hanenseñado excelentes valores, como el estar unidos, luchar por nuestras metas, y por instruirnos a pescar y no esperar a que nos den el pescado. Gracias Padres por su interminable paciencia, Gracias por sus consejos y apoyos.

Para nuestros Hermanos (as) que siempre nos han apoyado en momentos difíciles, y nunca nos han dejado caer con sus palabras sabias, gracias por ser quienes son, lo queremosmuchos.

Para mis amigos que son como hermanos que hemos madurado junto, conforme vamos creciendo y que siempre nos han apoyado, pero sobre todo gracias por hacernos pasar momentos inolvidables.

A nuestros profesores quienes nos dedicaron gran parte de su tiempo y nos guiaron en el camino del aprendizaje para hacer de nosotros personas útiles a la sociedad y mejores ciudadanos para un buenfuturo. Muchas gracias a cada uno de ellos.




























Introducción

Las fuentes de energía renovable, en especial la Eólica son consideradas como una alternativa a los procesos de generación de electricidad más comunes, por su condición no contaminante y por el bajo impacto negativo que le ocasiona al medio ambiente.

A nivel mundial se han llevado acabo múltiples de estudios relacionados con la energía eólica , sin embargo a pesar que en Venezuela el recurso en el cual se basa esta energía el cual es el viento, se presenta abundantemente , son pocas las investigaciones de este tipo desarrolladas en el país ;lo que otorga a este proyecto una característica novedosa en el ámbito local.

Dentro de este marco, el trabajo realizado unametodología exploratoria ;ante la inclusión de fuente de generación eléctrica que aprovechan la energía del viento, presentado en tres capítulo, planteados en forma secuencial según el avance de los objetivos del proyecto .

Capítulo I abarca desde el planteamiento del problema hasta los objetivos de la investigación; en el Capítulo II se establece el marco referencial teórico e histórico esencialpara la comprensión de los aspectos más importante de la Energía Eólica y el Capitulo III comprende el marco metodológico del proyecto, donde se señala el tipo de investigación



























Resumen

Palabras Claves: Energía Eólica, Aerogeneradores, Turbinas, Generadores , Viento.


La presente investigación busca describir el estado actual delaprovechamiento eléctrico de la energía eólica en Venezuela, así como el funcionamiento de la infraestructura que realiza el aprovechamiento y el rol de Venezuela en esta industria. Esta investigación también persigue mostrar estos conocimientos a los estudiantes que elijan la ingeniera civil.
Para cumplir los objetivos se realizó una investigación exploratoria, revisando fuentes relacionadas con eltema y entrevistas con expertos nacionales que trabajaron con el área, utilizando guía de preguntas abiertas.
La energía eólica es la energía cinética de las masas del aire que se mueven en nuestra atmosfera, el viento. Su magnitud depende principalmente de la velocidad a la que circulan dichas masas. Como toda las demás energía, la energía cinética se puede transformar en otro tipo de energía,en este trabajo se presenta la conversión de la energía eólica, en energía eléctrica utilizando aerogeneradores o turbinas de vientos.
La energía eólica ha sido aprovechada por la humanidad desde sus comienzos, en los últimos 20 años, su aprovechamiento para generar electricidad ha aumentado exponencialmente . Existe muchas maneras de explorarla energía eólica, pero la más común hoy en día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel sánchez romera
  • HV MIGUEL ALBERTO ROMERO R
  • Romero
  • El romero
  • Romero
  • romero
  • Romero
  • Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS