Miguel Strogof

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Miguel strogoff — Presentation Transcript
* 1. MIGUEL STROGOFF JULIO VERNE
* 2. ÍNDICE 1- Autor 2- Obras 3- Espacio y tiempo 4- Resumen delargumento 5- Personajes 6- Fragmento 7- Opinión 8- Bibligrafía
* 3. AUTOR Julio Verne, nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Fue un escritor francés de novelas deaventuras. Es considerado junto a H.G. Wells uno de los padres de la ciencia ficcion. Es el segundo autor mas traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traduciones, deacuerdo al Index Translationum.
* 4. OBRAS Obras como Viaje al centro de la tierra (1864) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873) revelaron su talento al mezclar la aventura con fundamentoscientíficos osados como la teoría de la relatividad del tiempo y la documentación sobre material y equipo científico. También escribió numerosas novelas y cuentos entre los que se destacan Viajesextraordinarios (1863), El desierto de hielo (1866), Los hijos del capitán Grant (1867-68), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), De la Tierra a la luna . (1865) y La isla misteriosa (1874).
* 5.ESPACIO Y TIEMPO La historia transcurre en toda Roma. Miguel es cartero del Zar Ruso e invaden los Tártaros. A lo largo del camino, Miguel, fue acompañado por Nadia, una mujer que debía hacer el mismorecorrido que él para ver a su padre. Mientras el viaje sigue y cada vez van llegando mas cerca a Irkutsk los peligros van aumentando. En medio de un viaje en barco, los Tártaros le disparan a MiguelStrogoff y este cae al agua, no muere, pero es el momento en que se separa de Nadia.
* 6. RESUMEN DEL ARGUMENTO Miguel Strogoff es un intrépido y arrojado oficial del ejército imperial ruso que haperdido la ilusión de vivir tras perder a su mujer y a su hijo. Como muchos otros, su familia ha sido a atacada por las tropas tártaras del comandante Ogareff en el este del país. Cuando el Zar le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS