Miguel urióstegui

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El Estudiante
Esta película habla sobre un señor de 70 años que decide regresar a la universidad para hacer la carrera de literatura, pero su familia no está muy de acuerdo con la idea delo que él deseaba.
Hace una visita a la universidad y es por una mayor parte por la que se anima a inscribirse, y a regresar a las aulas.
Su primer día intento interactuar con sus nuevoscompañeros, pero no se llegan a entender muy bien ya que el tipo de lenguaje de las dos generaciones es muy distinto.
Se inscribe a la obra de don Quijote, y quiere hacer audiciones, peroel director lo rechaza, se siente triste y humillado, pero con el hecho de poder platicar con su esposa, el se siente mucho mejor.
Un día en el desayuno, uno de sus compañeros lo invita aél y a su esposa a una fiesta que organizaran, la cual asisten sin ningún problema, a pesar de que su época es muy antigua, comienzan a describir el día que se conocieron, y así es comolos de la nueva generación también se conocen, como si describieran su propia historia.
Poco a poco se va integrando con el grupo de compañeros de su salón, en equipos, en juegos, enplaticas, y es así como estas dos generaciones van interactuando, ellos aprenden de el, y el aprende de ellos.
El ayuda a sus amigos a que la obra de don Quijote les salga muy bien,relacionándolo con la vida cotidiana, y así que se les facilitara el aprendizaje de la Literatura.
Sin embargo a los jóvenes les comienza a ir mal, El señor trata de ayudarlos, pero esto no se ponefácil, después de un tiempo, fallece la esposa de Don Chano, y es como se le derrumban todos los planes que el tenia para su futuro, decide ya no asistir a clases, y cae en la depresión total,sus amigos lo buscan pero él no hace caso a ninguno de ellos.
Al final el decide regresar a la universidad, para demostrarle a su esposa que el termino lo que entre los dos habían deseado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS