Miguel Ángel Asturias Rosales

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Miguel Ángel Asturias Rosales (Ciudad de Guatemala, 19 de octubre de 1899 - Madrid, 9 de junio de 1974) fue un escritor,periodista y diplomático guatemalteco que contribuyó al desarrollo dela literatura latinoamericana, influyó en la cultura occidental y, al mismo tiempo, llamó la atención sobre la importancia de las culturas indígenas, especialmente las de su país natal,Guatemala.
AunqueAsturias nació y se crio en Guatemala, vivió una parte importante de su vida adulta en el extranjero.1 Durante su primera estancia en París, en la década de los años 1920, estudió antropología y mitologíaindígena.2 Algunos científicos lo consideran el primer novelista latinoamericano en mostrar cómo el estudio de la antropología y de la lingüística podía influir en la literatura.
HumbertoAk'abal nació en Momostenango, Guatemala en 1952. Poeta guatemalteco de la etnia Maya K'iche. Piensa y escribe sus poemas en idioma K'iché y se autotraduce al español. En la actualidad es uno de los poetasguatemaltecos más conocidos en Europa y Sudamérica. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, alemán, italiano, portugués, hebreo, árabe, escocés, húngaro y estonio.
Sus poemas han sido publicados enperiódicos y revistas de Guatemala, Centro América, México, Estados Unidos, Venezuela,Brasil, Colombia, Líbano, Japón, España, Francia, Austria, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.
WilliamShakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564jul.-ibíd., 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fue undramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon (o simplemente ElBardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2
Según la Encyclopædia Britannica, «Shakespeare es generalmentereconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura.
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Arcetri, 8 de enero de 1642)1 5 fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel ángel asturias rosales
  • Miguel Ángel Asturias Rosales
  • biografia de miguel angel asturias
  • Miguel angel asturias
  • Biografia de miguel angel asturias
  • Biografía de Miguel Ángel Asturias
  • Teatro miguel angel asturias
  • Biografia De Miguel Angel Asturias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS