Miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, comúnmente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten por contacto sexual, pueden mencionarseentre ellas sífilis, gonorrea y el SIDA que se ha convertido en uno de los problemas más graves de salud en todo el mundo.
Consecuencias
Si la persona enferma no busca tratamiento, llega a padecerde calvicie, sordera, locura, ceguera, enfermedades del corazón, riñones, hígado, deformaciones de los huesos, enfermedades en las arterias, hijos con deformaciones, mayor riesgo de infección por SIDAy muerte.
Prevención
* Mantener relaciones sexuales solo con su pareja
* Usar preservativo o condón con personas desconocidas o promiscuas
* Toda mujer debe hacerse un examen de sangreapenas sepa que está embarazada. Si tiene sífilis y recibe tratamiento antes del cuarto mes de embarazo, el niño no nacerá con la enfermedad.
* Ante cualquier llaga o grano en los órganossexuales, se debe recibir atención médica.
* Cuando se sospecha que se tiene la enfermedad, debe hacerse un examen de sangre, a las embarazadas y las parejas que se van a cas
Tratamiento
* Cuandola persona descubre el chancro debe acudir a recibir tratamiento médico.
* Las erupciones o manchas en la espalda, en pies y en palmas de la mano, son signos seguros de que la persona tiene sífilisy debe buscar atención médica para su tratamiento.
* En la etapa avanzada de la sífilis (úlceras en las piernas, deformación de los huesos y articulaciones), si la persona se somete a tratamientode la enfermedad puede curarse, pero los daños que tiene son irreparables

Gonorrea
En el hombre los síntomas de la gonorrea son : ardor al orinar y salida de pus amarillento por el pene, de 3 a5 días después de la relación sexual.
En la mujer los síntomas son más difíciles de reconocer : muy pocas sienten ardor al orinar, la salida puede confundirse con otros flujos vaginales, que son...
tracking img