miguel

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
La conquista destruyo al pueblo mexicano
Algunas personas piensan que los conquistadores europeos destruyeron a la cultura mexicana y a su pueblo con la conquista, lo cierto es que cuando llegaronlos españoles México no existia, simplemente era un territorio el cual estaba dominado por diferentes culturas, las cuales en muchos de los casos de odiaban entre sí.
Debido al gran odio entre lasculturas americanas, nunca hubiera sido posible una unión entre todas ellas, por esta razón nunca hubiera podido surgir una nación sin la intervención española. La verdad es que la conquista sirvió paraque los pueblos de México se unieran y 300 años después lucharan por su libertad, esto también ayudo a terminar con la brecha tecnológica de 4000 años que los europeos tenían en comparación con lasculturas americanas.
En conclusión, la conquista no termino con el pueblo mexicano, sino todo lo contrario, gracias a ese suceso los pueblos comenzaron a unirse y olvidar años de odio
2Los primeros dioses. Los antiguos mexicanos creían en la existencia de un dios Tonacatecuhtli quien junto con su esposa Tonacacihuatl tuvieron 4 hijos, Tlantlauhqui, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl yHuitzilopochtli.
Sus cuatro hijos se convirtieron en los cuatro dioses que crearon la tierra después de 600 años de haber nacido, primero crearon al sol y después a la tierra, también crearon al primerhombre y primera mujer para que le dieran forma a la recién creada tierra., cada uno llevando diferentes tareas.
Del primer hombre y la primera mujer nacieron los macehuales, los cuales se encargaron depoblar la tierra, después los dioses se encargaron de crear los días, los cuales estarían agrupados en años, después d esto crearon el infierno y el cielo. Por último los dioses crearon al dios y a ladiosa del agua, para que enviaran lluvias para regar las tierras, y para que pudiera existir la vida.
3El mito del calendario maya. Como muchos saben gracias a los medios, supuestamente los mayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS