Miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE FUE PRIMERO: ¿LENGUAJE, PENSAMIENTO O REALIDAD?

Presentado por: Henry Pantevis
Código: 201010084
Presentado a: Luz Mila Vianchá

Esta es una de las grandes incógnitas que se ha planteadodesde que la lingüística dio sus primeros pasos. Un ejemplo muy común de lo que se quiere plantear, es la muy común pregunta: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Bien, para resolver nuestraincógnita, debemos tener en cuenta las definiciones de los entes que vamos a desarrollar.
A saber el lenguaje es la facultad que el hombre tiene para comunicarse con sus semejantes, valiéndose de unsistema formado por el conjunto de signos lingüísticos y sus relaciones; El pensamiento es la actividad y creación de la mente, es decir, todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad delintelecto; y la realidad significa en el uso común todo lo que existe, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía.
Para que el hombre pueda tener algún tipo de acción,primero tiene que plantear en su cerebro la idea que quiere reflejar, pero para que este impulsa se forme, primero se debe tener una visión de la realidad, del exterior. Es decir, en mi opinión,primero se tiene la realidad, quien produce una reacción en el cerebro o pensamiento, que conlleva a tratar de expresar dicha sensación, interpretada como lenguaje.
Como ejemplo podemos plantear lainteracción con algún animal. Si es primera vez que se interactúa con dicho ser, se podría decir, que en nuestro cerebro se activa una sensación por saber que es dicha creatura y que podría hacer, dichasensación la podríamos expresar como un pensamiento, y luego de esto, trataríamos de interactuar con dicho ser, en lo que podríamos expresar como un hecho de lenguaje.
Otro ejemplo también podría serun científico que quiere innovar en algún proyecto, primero mira la realidad, lo que se necesita, para luego plantear ideas, desarrolladas a partir de pensamientos y luego convertirlos en una...
tracking img