Miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibiografia

Albert Davis Lasker

1 de mayo de 1880 - 30 de mayo de 1952

Albert Davis Lasker nació el 1 de mayo de 1880 en Friburgo, Alemania, durante una visita que sus padres, Morris y Nettie Heidenheimer Davis Lasker, realizaban. Cuando Albert fue lo suficientemente mayor para viajar, la familia Lasker volvió a su hogar en los Estados Unidos. Albert fue el tercero de ocho hijos y pasósu infancia en Galveston, Texas, donde su padre, Morris Lasker, era un exitoso hombre de negocios que trabajó como presidente de varios bancos.

En el colegio, Albert Davis Lasker no fue muy buen estudiante pero sí muy ambicioso. Creó su propio periódico, el Galveston Free Press (un semanario de cuatro páginas), a la edad de 12 años. Escribía, editaba y publicaba el periódico, el cual incluíapublicidad local. Un año más tarde, cerró dicha publicación para ocupar un puesto en el Galveston Morning News. Allí ganó cierto reconocimiento por haber conseguido una entrevista con el líder demócrata Eugene Debs. En el instituto, fue el editor del periódico del centro, además de seguir trabajando para el Galveston Morning News.

Stanley Resor

Stanley Resor nació en 1879 y murió en 1962). Fueel primer líder importante de una agencia que tenía grado universitario (De la que llegó a ser maestro).

Contrató a Helen Landsdowne (con la que se casó en 1917) en una pequeña agencia y juntos abrieron JWT (en Cincinnati), con la que se adentró en el mundo de la publicidad y llegó a ser una de las mayores agencias de P&G. En 1936 se mudaron a Nueva York (él y sus asociados) y allícompraron Comodore Thompson por una suma de 500.000$ y la manejaron hasta 1924.

En 1927 Resor consigue que su agencia JWT llegue en nº 1 superando por primera vez una facturación de 100 millones de dólares.

Las campañas más famosas que hizo fue “jabón Woodbury”, con el eslogan “Una piel que te gusta acariciar” en 1911, con la ayuda de su esposa Helen Landsdowne, que era seguramente la mejorredactora publicitaria de aquellas décadas

La filosofía que seguía Stanley Resor era la defensa de la investigación, la creación de equipos de distinta formación y procedencia y el destacado papel de los ejecutivos, y con ella se mantuvo en su puesto durante 45 años.

Raymond Rubicam

Nació el 16 de Junio de 1892 en Brooklyn, NYFundador de Young & Ricam 1923 Pertenecia a la iglesiaLuteranaComité ejecutivo de Nueva York de los BoyScouts de América Muere de un ataque cardiaco consultor de Campbellsoup murió el 8 de Mayo de 1978 en Scorrsdale, AZ.
Empieza a trabajar como redactor en F. Wallis Armstrong de Filadelfia para llegar 3 años después a N. W. Ayer, por entonces, 1919, la agencia más importante de EE.UU. Copy de N.W. Ayer & Son en Philadelphia, demuestra liderazgo. Su trabajocon Squibb, Rolls Royce y Steinway llevan al éxito a Ayer. En 1923 se niega a ser socio y junto a su colega John Orr Young abren Young & Rubicam (New York). Ambos le dan forma a la revolución creativa. Con la llegada de la radio, produce shows muy populares junto a Jack Benny y Arthur Godfrey. Rechaza una cuenta de cigarrillos Pall Mall de 3 millones antes de cambiar un equipo creativo.Institucionaliza el departamento de investigaciones, el fondo de confianza, la repartición de utilidades y los bonos. Es reconocido como un estadista de la publicidad.

Durante veinte años defiende la integración de la investigación en el proceso creativo, la necesidad de hacer anuncios basados en un buen diseño y la responsabilidad de la conducta del publicitario. Contrata a George Gallup, profesorde la Norhwestern University para investigar el índice de lectura de las páginas de publicidad y al director de arte Vaunghn Flannery, que transforma estéticamente los mensajes de la agencia.

Leo Burnett

Nació en St. Johns, Michigan, Estudió periodismoal Universidad de Michigan. Su primer trabajo fuecomo reportero en el Diario Peroia en Peoria,

Illinois. En 1917, se trasladó a Detroit,...
tracking img