miguel

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
TECNOLOGIA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

CLASIFICACION DE LA TECNOLOGIA
TECNOLOGÍAS DURAS o hard (en inglés  = duro): son aquellas cuyo objetivo es transformar lamateria para producir objetos materiales o artefactos, concretos y palpables, como una computadora, un lápiz, un martillo, un alimento. Se basan principalmente en el conocimiento de las ciencias como la física, la química y la biología entre otras. Ejemplo de ellas: mecánica, textil, electricidad, electrónica, agropecuaria, minería, etc.
TECNOLOGÍAS BLANDAS o soft (en inglés = blando): tambiénllamadas GESTIONALES, son aquellas en donde el producto no es un objeto material sino el mejoramiento de instituciones u organizaciones para cumplir determinados objetivos. Las organizaciones que las aplican son empresas industriales, comerciales y/ o servicios. Estas tecnologías desarrollan conocimientos y habilidades asociadas a la creación y la innovación, e interrelacionan la sociedad con lasinstituciones. Se destacan: administración, organización, contabilidad, logística, márketing (estudio de mercado), estadística, psicología de las relaciones humanas y laborales, desarrollo del software.

Las tecnologías blandas y las duras interactúan en la construcción de los productos tecnológicos que usamos diariamente.

EFECTOS DE LA TECNOLOGIA
Durante las últimas décadas, algunos observadoreshan comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de estos resultados negativos ha aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública. Los observadores señalaron, entre otros peligros, que los tubos de escape de los automóviles estaban contaminando la atmósfera, que losrecursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades, que pesticidas como el DDT amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminando las reservas de agua subterránea.

SISTEMA OPERATIVO
es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee serviciosa los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa (aunque puede que parte del mismo se ejecute en espacio de usuario)
EXPLICACION DE SISTEMA OPERATIVO
Los sistemas operativos utilizan imágenes y botones para poder comunicarnos con el ordenador de forma sencilla y fácil para decirle lo que queremos hacer en cada momento anuestro ordenador.

   Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella, de la forma más cómoda y sencilla posible.

   Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos del ordenador, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en los dispositivos de almacenamiento denuestro ordenador.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada decomputadoras con procesador Intel.
Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS