Miguel

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Constitución interna del globo terrestre

El globo terrestre esta constituido por un núcleo formado predominantemente por compuestos de hierro y níquel. La densidad media de este núcleo esconsiderablemente superior a la de capas más superficiales. El núcleo carece de rigidez y esta característica ha inducido a la mayoría de los investigadores a juzgarlo fluido. Un manto fluido (magma) rodea alnúcleo.

Envolviendo al manto se encuentra la corteza terrestre formada sobre todo por silicatos. Tiene un espesor medio 30-40 km en las plataformas continentales, esta constituido por grandesmasas heterogéneas con depresiones ocupadas por los mares y océanos. Toda esta corteza se encuentra en estado de balance isostático, flotando sobre el magma terrestre más denso. Existe una pequeña capa,formada por la disgregación y descomposición de sus últimos niveles, es el suelo, del cual se trata en la mecánica de suelos.

Minerales constitutivos de los suelos gruesos

Un mineral es unasustancia inorgánica y natural, su composición química y sus propiedades físicas o son fijas o varían dentro de los límites definidos. Sus propiedades físicas: el color, lustre, tonalidad de susraspaduras, la forma de cristalización, dureza, la forma de su fractura y disposición de sus planos crucero, la tenacidad, la capacidad para permitir el paso de ondas y radiaciones y la densidad relativa.

Enlos suelos formados por partículas gruesas, los minerales predominantes son: silicatos, óxidos y carbonatos. En los suelos gruesos el comportamiento mecánico e hidráulico esta principalmentecondicionado por su capacidad y por la orientación de sus partículas, por lo que la constitución mineralógica es, hasta cierto punto secundaria.

Minerales constitutivos de las arcillas

La investigaciónde las propiedades mineralógicas comenzó aproximadamente en 1930, el comportamiento mecánico de las arcillas se ve decisivamente influido por su estructura en general y constitución mineralógica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS